Reafirmando su compromiso con el recambio lumínico, la compañía iluminará los teatros de Buenos Aires.

 

Buenos Aires, Argentina Philips Lighting  (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos y servicios de iluminación, iluminará los emblemáticos teatros de la Ciudad de Buenos Aires transformando sus instalaciones en más eficientes y sustentables.

 

La iniciativa forma parte del Programa Energía Teatral presentado por el Ministerio de Cultura de la Nación y busca relevar la infraestructura de los teatros para ayudar a cuantificar consumos y gastos en servicios. En ese sentido, el fin es encontrar alternativas que reduzcan costos, incorporar metodologías que optimicen recursos, aportar capacitaciones en nuevas tecnologías, detectar problemas de funcionamiento, sistematizar información y brindar asesoramiento en sistemas alternativos que permitan la sustentabilidad general de las salas.

 

La planificación comienza con una etapa de diagnóstico y relevamiento para 30 salas independientes de la Ciudad de Buenos Aires, que luego se ampliará a salas de todo el país. Una vez concluido el período de diagnóstico, cada sala podrá acceder con su Plan Maestro avalado por el programa.

 

Es por eso que Philips Lighting, comprometida con el recambio lumínico de la Ciudad de Buenos Aires y en línea con el cuidado del medioambiente, apuesta a brindar una solución sustentable para realizar el recambio de lámparas de manera eficiente y con una excelente calidad lumínica gracias a los beneficios de la iluminación LED: bajo consumo, larga vida útil y bajos costos de mantenimiento. Esta tecnología, garantiza un ahorro energético de hasta el 90%, mejorando la iluminación de los ambientes aportando brillo y calidad lumínica.

 

“Desde Philips Lighting consideramos fundamental ser proactivos en el ahorro energético. Esto quiere decir, realizar el reemplazo de lámparas convencionales a lámparas LED a pesar de que aun sigan en funcionamiento para obtener significativos beneficios en cuanto al ahorro de energía y calidad de luz” afirma Guido Di Toto, líder de Philips Lighting Cono Sur.

 

Haciendo referencia a otros proyectos similares, Philips Lighting ha sido el encargado de iluminar el Teatro Colón en 2010, el Obelisco y el Teatro San Martín de Tucumán. Además, la compañía, realizó el recambio del sistema de alumbrado público de la Ciudad de Buenos Aires migrando 91.000 puntos de luz a tecnología LED.

 

Facebook: /PhilipsLuz

Twitter: @luzphilips

Mas Información: www.lighting.philips.com.ar