La plataforma de crowdfunding inmobiliario sigue sumando productos. Esta vez trae una propuesta que ofrece una renta fija asegurada de 3% al año y hasta un 5% anual de la parte variable, ideal tanto para perfiles arriesgados como para aquellos más conservadores.

 En momentos de suba del dólar blue, como los que estamos viviendo estas semanas, invertir en propiedades es una de las opciones más convenientes, ya que se puede generar una rentabilidad en dólares y es una buena forma de protegerse de la inflación.

En este marco, +i SUMAR INVERSIÓN, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, sigue aumentando sus opciones de productos para que los argentinos puedan dolarizarse y resguardar su capital recibiendo una rentabilidad en moneda extranjera invirtiendo en propiedades de primer nivel.

Por eso lanza su nuevo producto, Renta Mix, que ofrece una renta fija asegurada de 3% al año y hasta un 5% anual de la parte variable, invertible en el proyecto de Colegiales (EZ10). Esta opción se suma a los productos de renta fija que tiene la compañía, que da el 5% anual contra un contrato de alquiler, y a la variante de participar de las obras desde su construcción hasta su finalización y venta, estimando un 8-10% anual.

«Este lanzamiento es una respuesta a que notamos que la gente prefiere recibir efectivo todos los meses en forma mensual, como un flujo, sin mirar demasiado la inversión final, en pocas palabras se inclinan por una renta pasiva («que el dinero trabaje por vos»)», explica Víctor Zabala, CEO & Founder de +i SUMAR INVERSIÓN, haciendo referencia a una de las opciones más elegidas de la plataforma: el primer Renting de propiedades de alta gama en Argentina.

Esta propuesta permite que los pequeños y medianos ahorristas puedan invertir en una propiedad que ya está financiada, terminada y alquilada en dólares, a cambio de un retorno aproximado del 5% anual en dólares, que se puede cobrar todos los meses. El aporte de los interesados puede realizarse mediante tarjeta de crédito en pesos, transferencia bancaria, cripto o efectivo.

Además, están quienes se inclinan por  la variante de invertir en obras en construcción a través de la compra de diferentes módulos (de U$S 100, U$S 1000, U$S 10.000 o U$S 25.000 dólares). Este tipo de inversiones rinden, aproximadamente, entre un 10% y un 12,5% anual en dólares para los proyectos de Casas de Diseño estipulados en 2 años y un estimado de 8,5% a 10% anual para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años. Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades.

«Con Renta Mix, apuntamos al inversor que quiere ir por un punto medio», explica Zabala: «Que el perfil más arriesgado esté disponible para entrar en un negocio de flujo y que el perfil más conservador de flujo busque algo más de riesgo y rentabilidad».

Con módulos que arrancan en los USD 100 dólares y un proceso 100% online, +i SUMAR INVERSIÓN permite que los ahorristas puedan tengan la posibilidad de participar de uno o más proyectos simultáneamente, pudiendo así diversificar su capital. Las propiedades son la garantía real de la inversión y el valor de cada módulo es fijo y no se ajusta por inflación. De esta manera, los inversores adquieren un porcentaje de cada propiedad y de las rentabilidades generadas.

«Lo que la gente generalmente siente cuando invierte en renta variable es que no tiene un piso, entonces con Renta Mix le damos un piso garantizado sobre el cual se va a buscar la rentabilidad variable máxima», concluye el especialista sobre su nuevo producto.

Acerca de Víctor Zabala

Víctor Zabala es un comprometido y experimentado arquitecto argentino. Recibió su título de grado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) en el año 2002 y el título de postgrado en Organización Empresaria y Gerenciamiento de Construcción – Project Manager – en la misma Universidad en el 2009. Además de ello, durante 6 años consecutivos, participó como docente de Arquitectura de la FADU – UBA. Durante su etapa de formación universitaria, trabajó en empresas dedicadas al diseño y la construcción. En el año 2003 fundó su propio estudio de arquitectura llamado D360 donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional. Paralelamente, desde el 2009, fue uno de los directores de la empresa Desarrollos Domo y socio gerente de Fraza Construcciones SRL. Durante los más de 20 años que lleva dedicados exclusivamente a esta profesión, ha obtenido una importante experiencia en las áreas de proyecto, dirección de obra, administración de empresas, relación con clientes e inversores y, principalmente, el know-how del gerenciamiento integral de cada uno de los más de 120 proyectos de viviendas individuales y colectivas ejecutados en ese tiempo.

Para mayor información contactarse con:

melina@decircomunicacion.com.ar | M +549 (11) 5.662.7478

eugenia@decircomunicacion.com.ar  | M +549 (11) 5.345.2559.