De la mano de OPESI SRL, empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, San Eliseo continúa apostando a su crecimiento en zona sur.
Ubicado en el Km 18,5 de la ruta provincial 58 y emplazado en 173 hectáreas, San Eliseo Country, con más de 20 años de trayectoria, se caracteriza por la tranquilidad y seguridad que ofrecen sus instalaciones, espacios destinados a zonas comunes recreativas, y su contacto permanente con la naturaleza, haciendo de este barrio un lugar único en la zona.
Debido al crecimiento, y las nuevas familias que apuestan día a día a elegir a San Eliseo como su zona de residencia, se decidió la nueva puesta en marcha de la obra que beneficia a más de 5.000 habitantes del lugar.
Esta obra se ejecutó en 120 días de trabajo, siendo terminada a fin de noviembre 2022.
La planta de efluentes permite la eliminación de la carga contaminante de los líquidos cloacales del barrio a su reutilización en condiciones óptimas para la naturaleza, logrando reducir la contaminación, problemática que viene generando preocupación de forma mundial.
«Esta nueva planta de tratamiento de efluentes cumple un rol fundamental en la preservación de la biodiversidad y en el bienestar de los vecinos. Además, esta obra, nos marca el crecimiento sostenido que estamos teniendo en San Eliseo, y nos llena de orgullo poder cumplir con las exigencias de los habitantes», afirma Fausto Reig, Responsable de San Eliseo.
Beneficios y Funcionamiento:
Gracias a un conjunto de estructuras que actúan cumpliendo los procesos de retirar los contaminantes del agua se logra convertirla en reutilizable libre de tóxicos. El objetivo principal de los procesos dentro de la planta tratamiento efluente es filtrar el agua y liberarla de los residuos orgánicos. Después de tratar el agua de manera química y bacteriológica, se testea su nivel de contaminación para ver si está ajustado a la normativa.
Antes de ser tratados, los efluentes atraviesan por un sector de rejas gruesas y finas que retienen los residuos sólidos. Luego, mediante la aireación, se logra que las grasas suban y pasa a un desarenador, donde se eliminan los sólidos sedimentables más pesados e inorgánicos, posteriormente ingresa a un sedimentador donde se eliminan los sólidos sedimentables menos pesados y orgánicos, tratados químicamente. Y para terminar el ciclo se hace la clarificación y se procede a verter.
El beneficio más contundente de este tipo de establecimientos es el ecológico, relacionado con la disminución de la contaminación del medio ambiente, mejorando la calidad de vida de las personas.
- Optimiza la calidad de vida de las especies, tanto humanas como animales y vegetales
- Favorece la reutilización del agua, contribuyendo a su preservación
- Disminuye el agotamiento del oxígeno, fenómeno originado en gran parte por la contaminación del agua
- Colabora con la biodiversidad y contribuye al equilibrio en el medio ambiente
- Fomenta la recuperación de las zonas áridas, permitiendo que el agua tratada pueda ser utilizada para regar o fertilizar lugares áridos
Acerca de San Eliseo: con más de 400 lotes vendidos, este barrio se posiciona como un lugar soñado donde vivir apaciblemente, alejado de las preocupaciones, pero -a la vez- cerca de todo lo que necesitamos. Es un entorno natural con lo mejor de la arquitectura y el urbanismo modernos, que cuenta con comodidades y entretenimientos para toda la familia.
Comercializa: Castex Propiedades, 11 5140-7222 y www.castex.com.ar