Sus primeras obras reflejan aún el estilo predominante en Buenos Aires instaurado por la Generación del 80: el «academicismo francés», que parte de la Escuela de Beaux-Arts de París. Sin embargo, la corriente de renovación moderna que se había iniciado en Europa cala hondo en el pensamiento de Virasoro haciendo de él uno de los primeros arquitectos argentinos que comienza a diseñar en estilo art déco, transformándose en ferviente promotor del mismo.
Alejandro Virasoro puede ser considerado el “pionero del Art Decó “ en Argentina. Este prolífico arquitecto y constructor nacido en 1892 en la ciudad de Buenos Aires, ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires cuando era aún un adolescente (15 años). Allí tuvo profesores de la talla de Julio Dormal y Eduardo Le Monnier, quienes conformaron el jurado de su tesis. Comenzó a trabajar en el estudio del Arq. Arturo Prins – el diseñador del edificio gótico de la Facultad de Ingenierría – teniendo como compañero de trabajo a Mario Palanti.
Al poco tiempo se independizó para formar su propio estudio y crear su empresa constructora “Viribus Unitis” (“Fuerzas Unidas”). Llegó a tener 1500 empleados otorgándoles importantes “beneficios”, impensables en esa época: fines de semana libres y comida durante la jornada de trabajo.
Se casó con Juana María Basavilbaso y tuvo 8 hijos. Algunos de sus primeros proyectos fueron para familiares: la Residencia Basavilbaso – hoy sede del Club Sirio Libanés y la Residencia Lastra que fue luego la Embajada de Israel, destruida por el atentado de 1992.
En la década del 20 construyó gran cantidad de obras entre las cuales merecen mencionarse: su propia casa en la calle Agüero 2024 (1924/25), la casa del Dr. Ganduglio, en el lote vecino a su casa (1927), la Casa del Teatro en Av. Santa Fe 1235 (1927), el edificio Equitativa del Plata en la esquina de Florida y Diagonal Norte (1927/29), ex Sanatorio De Cusatis (Av Pueyrredón 845/853) (1932), la bóveda para la familia Ferrari en el cementerio de la Recoleta.
Debido a la crisis del 30, no pudo sostener su empresa. La cerró y se radicó en Mar del Plata donde construyó varias obras de Art Decó domésticas, incluida una casa para él y su familia en la zona de La Perla, así como numerosas tumbas en el Cementerio de la Loma
Años más tarde regresó a Buenos Aires y siguió construyendo aunque, en esta nueva etapa, se volcó hacia la arquitectura racionalista, el llamado “estilo internacional”, alejándose del Art Decó En uno de los edificios que construye en este período, en la calle Agote 2437, va a residir hasta su deceso en 1978.
Cultivó una gran amistad con el arq. Andres Kalnay y el arq. José María Peña al que le obsequió muchos planos y dibujos de sus proyectos. En 1969 este arquitecto junto a José Xavier Martini escriben un libro brindándole un justo y merecido homenaje destacándolo como el Arquitecto que desarrolló el Art Decó en Argentina.
Actualmente el Estudio Virasoro, continúa guiado por sus nietos: Pablo y Sebastián Virasoro.
En este año 2022 se cumplen 130 años de su natalicio y para celebrarlo AdbA, Art Decó Buenos Aires, Argentina, junto con la Familia Virasoro y la Asociación Arrayanes (Mujeres que inspiran) han decidido reunirse el dia 03 de Diciembre, en la que fuera su Casa, para festejar, inaugurando el Recorrido de la Casa Virasoro y postular la Declaratoria Patrimonial del Conjunto de las Obras del distinguido arquitecto.