Córdoba, junio de 2017.-Holcim Argentina fue el proveedor elegido para las grandes reformas que se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Mendoza Gobernador Francisco Gabrielli. Se trata de una importante obra que, gracias a un trabajo coordinado y en equipo, evitó la prolongación del cierre de la pista. Se requirieron 15.100 toneladas de cemento CPP40, provistas desde la Planta productora de Holcim en Capdeville, con las cuales se elaboraron unos 35000 m3 de hormigón con tecnología Terminadora de Alto Rendimiento (TAR), para el sector de pistas y rodajes.

La empresa constructora realizó trabajos que incluyeron la demolición y reconstrucción de la pista principal, nuevas calles de rodaje, banquinas, refuncionalización de la terminal aeroportuaria y ampliación del estacionamiento. El producto proporcionado por Holcim permitió duplicar la capacidad de aviones que pueden permanecer estacionados, sumar 400 m2 de planta alta y doblar la capacidad del estacionamiento de automóviles. El monto de inversión total de la obra fue de 1.200 millones de pesos.

 

El asesoramiento técnico y el abastecimiento del cemento se realizó en estrecha colaboración con el cliente, comenzando unos meses antes del inicio de obra (enero 2016), con la revisión de los requisitos del pliego de especificaciones técnicas, evaluación de las materias primas a utilizar, ensayos de aptitud de cemento y agregados y diseño de mezclas de hormigón. Durante esta instancia se realizaron pruebas en hormigón a escala de laboratorio y en sitio, además de los testeos de la fórmula del hormigón en obra con el equipo de TAR. En el transcurso de las reformas, se realizó un seguimiento semanal de calidad de los hormigones elaborados entre Holcim y la empresa constructora.

 

Acerca de Holcim Argentina:

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.200 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con tres plantas de producción de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires; plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de co-procesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba. La compañía tiene su fundación empresarial, Fundación Holcim Argentina, que tiene como labor llevar adelante su política y estrategia de involucramiento comunitario