En el marco de la Semana del Arte en Nueva York, Delfina Braun presentó “Opium Whispers” (Susurro de Opio) en colaboración con el compositor Edo Costantini y la arquitecta Delfina Muniz Barreto, bajo la curaduría de Manuela Hansen. Ayer, jueves, se celebró en Praxis, Nueva York un evento privado para coleccionistas, curadores y amigos íntimos de los artistas. 

Opium Whispers es una celebración del talento argentino, con la convergencia de cuatro artistas que, desde diferentes disciplinas, han creado una muestra interdisciplinaria única en la ciudad de Nueva York. La colaboración entre Delfina Braun, Edo Costantini, Delfina Muniz Barreto y Manuela Hansen resalta la rica tradición artística argentina en un contexto global, reafirmando su relevancia en el circuito artístico internacional.

Delfina Braun explora en su obra la profunda conexión entre el dolor, la sanación, la naturaleza y la psique humana, utilizando como metáfora central la planta de opio. La fascinación de Braun por el poder curativo de las plantas, flores y hongos se manifiesta en esta serie de dibujos en blanco y negro que retratan la metamorfosis de la amapola de opio, una planta que ha acompañado a la humanidad por milenios. Estas obras destacan la belleza, el misterio y el poder de la naturaleza en un contexto contemporáneo.

La exhibición también incluye una instalación central compuesta por las primeras esculturas de la artista, que son flores de bronce a escala real de un campo de opio, acompañadas de una ambientación musical diseñada por su marido, Edo Costantini. La música, inspirada en las frecuencias naturales de las flores, es imperceptible al oído humano y solo podría ser captada bajo la influencia de psicodélicos. La muestra invita al espectador a reconectar con la sabiduría ancestral de la naturaleza, una temática largamente olvidada en la cultura occidental moderna. La colaboración de Delfina Muniz Barreto en la creación de estas esculturas tridimensionales fue también esencial, consolidando el cruce de disciplinas entre arte, arquitectura y música.

Algunas de las obras exhibidas en esta muestra formaron parte de la reciente edición de ArteBA en Buenos Aires, y ahora han viajado a Nueva York para integrar esta exhibición.

Praxis se enorgullece de presentar esta exposición que fusiona arte, naturaleza, música y arquitectura en una muestra que invita al público a reconectar con los secretos más profundos de la naturaleza.

Opium Whispers estará disponible para el público hasta el 9 de noviembre en Praxis Nueva York.