Las superficies de aspecto rústico que reflejan el estilo citadino conquistan todos los ambientes.
El cemento, el agua y la piedra crean un material que es tendencia y se transformó en un infaltable. Todos hablan acerca del concreto y lo utilizan en el diseño.
El diseño concreto otorga un aspecto atractivo en arquitectura, accesorios y también en muebles y decoración de interiores. Su versatilidad permite utilizarlo en una gran variedad de aplicaciones. Cada vez es más común encontrar ambientes con el aspecto atemporal y el estilo especial que brinda el concreto. Su aspecto gastado y su carácter urbano combina bien con un estilo industrial y también aplicado como detalle en el estilo minimalista Nórdico.
EGGER ofrece en su colección de melaminas el diseño Eurodekor F7002 STA5 Concreto inspirado en la vida de ciudad. Este tipo de melamina que reproduce el concreto es una alternativa muy utilizada para una gran variedad de aplicaciones en mobiliario o revestimientos. Además, ofrece facilidad para su instalación y mantenimiento.
La superficie de concreto ligeramente fría de este diseño es ideal para la arquitectura moderna. Al comienzo este tipo de diseños solo se aplicaban para usos puntuales, pero actualmente se utilizan para muebles en livings, dormitorios e incluso baños. Esta reproducción del material brinda una apariencia real incluso en superficies grandes. Este diseño se combina de forma armónica con una gran cantidad de unicolores o diseños en maderas, brindando calidez al ambiente.
Probablemente ya no haya una habitación donde no se use concreto debido a su apariencia atemporal y su sensación única. A continuación podemos ver algunos ejemplos de diseños:
- Estantería de roble se esconde dentro del cubo de concreto por el Betonwerkstatt, con sede en Berlín. El borde rebajado en el zócalo de la mesa auxiliar transmite la impresión de que esté flotando sobre el suelo. El compartimento de madera de roble forma un contraste interesante con la superficie lisa del hormigón.
- Bloque de cocina con placa de hormigón pulido de grano fino por HR-Betondesign & mayarchitekten
- Las paredes, las escaleras, la cocina e incluso el baño de esta casa son de concreto. Todos los elementos integrados, como armarios empotrados, estanterías y puertas, están acabados en madera. Por (se) arco
Todos los productos mostrados y mencionados son reproducciones
Acerca de EGGER Argentina
En Argentina inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de Egger por fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector.
La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melaminas, Molduras y Revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.
Acerca de EGGER
Empresa familiar fundada en 1961, en Austria con su sede central en St. Johann en Tirol. Bajo el lema “Crear más que madera”, Egger se ha convertido en el grupo maderero líder en Europa hace más de 55 años.
Hoy emplea 9.900 personas en 19 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores (Tableros de partículas y MDF crudos o revestidos con melamina, Revestimientos, Molduras), construcción en madera (OSB), así como para la industria de pisos (Laminados, Comfort y Design).
En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.84 billones de euros.
Tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY.