Con la incorporación de nuevas tecnologías aumentará un 50% su producción de resinas, aumentará sus exportaciones en un 20% y generará nuevos puestos de trabajo.

 

Sinteplast, la empresa líder del mercado en pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción inauguró su nueva planta productiva de resinas en la provincia de San Luis con una inversión de más de USD 5 millones.

La nueva planta permitirá aumentar en un 50% la producción de resinas, una materia prima que se utiliza para la elaboración de pinturas, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que garantizan precisión, velocidad y ahorro energético mientras que aumentan los niveles productivos.

 

Con esta inversión, de más de USD 5 millones, la nueva planta incorporó un 20% más de puestos de trabajo, con los que sumarán 120 empleados en la provincia de San Luis, expandirá la capacidad productiva a 10.800 toneladas anuales y podrá aumentar sus exportaciones regionales en un 20%.

“Nos llena de orgullo y de emoción que estemos todos juntos en este momento; apostando a hacer cada vez más grande Sinteplast y cada vez más grande la industria de San Luis. Hace 38 años que llegamos a esta provincia y crecimos juntos. Somos equipo y somos familia, aquí estamos las 4 generaciones, los viejos en el cielo, mis hermanos y yo que somos la segunda, la tercera con nuestros hijos y uno de mis nietos en representación de la cuarta”. Miguel Angel Rodriguez, Director de Sinteplast.

“Este año Sinteplast cumple 65 años y la mejor manera de celebrarlo es reivindicando el valor del trabajo en equipo y demostrando que juntos somos un motor imparable. Es un orgullo demostrar que podemos seguir creciendo en la provincia y en todo el país.” Dijo Eduardo Mirengo, Gerente de la Planta de Sinteplast San Luis.

 

Acerca de Sinteplast

Somos una empresa argentina con presencia en Latinoamérica que nació como un sueño familiar y que hoy se compone de más de 1400 colaboradores que comparten la ilusión, la pasión y el esfuerzo de construir un mejor futuro. Contamos con más de 180 líneas de producto y más de 6000 artículos para los rubros arquitectónico, industrial, construcción y automotor.

 

La innovación es nuestro sello y reinvertimos contantemente para cumplir el objetivo de ser los mejores. Investigamos, creamos nuevos productos, mejoramos fórmulas, descubrimos nuevas maneras de hacer para lograr la más alta tecnología aplicada en los procesos productivos y así garantizar la calidad en cada etapa de la cadena de valor.

 

Con 65 años en el mercado, 8 plantas industriales y operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, nuestra fuerza emprendedora es la guía que nos impulsa a ir por más con dedicación, valentía y tenacidad.

Inspiramos un futuro de infinitas posibilidades