18/5 UN ENCUENTRO PARA CONOCER TODO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN CON MADERA: UN CAMBIO DE CULTURA EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

CADAMDA (Cámara de la Madera), institución líder en Argentina que lleva más de 113 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, junto con CIMASFe (Cámara de Industriales Madereros y Afines de Santa Fe) – FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y el Ministerio de Agroindustria – Presidencia de la Nación convocan a al seminario sobre Construcción con Madera y Diseño a realizarse el jueves 18 de mayo en la UNION INDUSTRIAL DE SANTA FE (25 de mayo 2843 – Santa Fe) – La entrada es libre y gratuita – con reserva y acreditación previa vía mail a info@cadamda.org.ar.

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobilidario y decoración.

Es un evento digirido principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. Habrá presnetaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitvas del sistema construcitvo con madera PLATFORM FRAME.

“El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor”. Afirmó Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.

“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra” Afirmó Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Este evento forma parte del destacado calendario de Eventos Federales sobre Construcción con Madera y Diseño y el Congreso de Construcción Usina del Arte que se llevarán a cabo desde marzo a octubre de 2017 en distintos puntos del país.

La entrada es libre y gratuita para acreditaciones previas se realiza por e-mail a info@cadamda.org.ar

Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar. La Cámara actualmente posee una destacada presencia en Redes Sociales, mas de 60 mil seguidores en Facebook https://www.facebook.com/cadamda/, está llevando adelante una intensa campaña de prensa en medios masivos y de nicho, además de realizar eventos por todo el país vinculados con los objetivos anteriormente mencionados.

Más Información: www.maderayconstruccion.com.ar   y    www.cadamda.org.ar