Una mirada contemporánea sobre el patrimonio y su puesta en valor

 

 

Proyecto Patrimonio es una serie documental dedicada a registrar la puesta en valor de edificios patrimoniales, haciendo foco en técnicas recuperadas durante el proceso.

La intervención sobre un edificio patrimonial implica la recuperación de técnicas y oficios que fueron en su momento utilizados en la construcción, pero que con el tiempo se han perdido o remplazado por procedimientos diferentes.

Tres jóvenes especialistas en patrimonio arquitectónico forman un equipo que se propone dejar un registro audiovisual de la recuperación no solo del bien sino de dichas técnicas, con el objetivo de dejar testimonio del camino recorrido para futuras intervenciones.

Proyecto Patrimonio es una serie pensada para televisión con formato innovador, que se propone con un lenguaje ágil y sensible, captar la atención no solo de quienes pudieron ser testigos del esplendor de una obra y valoran con cierta melancolía su recuperación, sino también de jóvenes que ignoren la relevancia y el sentido que dichos edificios le aportan a la identidad de nuestra cultura.

Coproducida por ARTEAR, la empresa de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, y la productora INFORME CULTURA, la serie se emite por Canal (á), la señal de televisión especializada en contenidos artísticos con más trayectoria de nuestro país.

 

Equipo de Trabajo:

Arq. Fermín Labaqui (Dirección y Realización Integral)

Arq. Alejandro Gregoric (Producción General)

Francisco Pignataro (Fotografía y Asistencia de Realización)

Ana Ruvira (Producción Ejecutiva)

 

Trailer:

 

Contacto: 

https://www.facebook.com/PatrimonioArquitectonicoArgentino

 

Días y horarios de emisión:

Estreno: jueves 14:00, 18:00 y 22:00 hs
Repite: viernes 02:00, 06:00 y 10:00 hs / sábado 06:30 y 17:30 hs / domingo 07:30 y 21:30 hs