En tanto, el presidente de la Cámara de la Construcción pidió “declarar extinguido el virus del populismo en la Argentina”

Foto: Adrian Sandoval

El presidente Mauricio Macri estimó hoy que en la Argentina “hacen falta construir un millón de viviendas” para satisfacer el déficit habitacional y satisfacer el crecimiento de la demanda por el “boom de los créditos hipotecarios y el apoyo de esta gestión al desarrollo de casas para los más necesitados”, al pronunciar el discurso de cierre de la 65 Convención de la Cámara de la Construcción.

El presidente destacó que el sector de la construcción está generando 20 mil nuevos puestos de trabajo por mes y estimó que si este ritmo no se detiene “en 2018 vamos a llegar al récord de más de 600 mil obreros de la construcción ocupados”.

Destacó también el “blanqueo de otros 4 millones de trabajadores vinculados a otras estructuras productivas que son traccionadas por la industria de los ladrillos”.

El mandatario recordó que “la nueva Ley para las Pymes ya alcanza a 12 mil empresas de la construcción” y dijo que los beneficios de esa normativa, como así también los del programa de Emprendedores “permiten que se pueda empezar a trabajar más rápido”.

“Estamos invirtiendo como nunca en obras de infraestructura con planes y licitaciones transparentes que permiten terminar con la corrupción y llegar con las mejoras a todo el país”, remarcó el presidente.

Macri afirmó que “ya urbanizamos 400 villas y asentamientos en todo el país” y puntualizó que esa tarea “se llevó adelante con transparencia, lo que permitió conseguir mejores precios y licitaciones en las que participaron más de 20 oferentes y no sólo un puñado de empresas vinculadas al poder”.

“Estamos atravesando un momento clave en el que tenemos que unirnos porque el mundo nos miras y porque estamos generando un marco económico saludable donde la inflación baja y donde existen mejores condiciones para que ingresen nuevas empresas a la actividad”, recalcó la máxima autoridad de los argentinos.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, destacó que “los nuevos créditos hipotecarios a 20 o 30 años posibilitan el acceso a la vivienda a más personas” y estimó que esta circunstancia “nos plantea el desafío de pasar de ser constructores a desarrolladores”.
Weiss aseguró que “la etapa de inserción del país en el contexto internacional de las naciones desarrolladas ya es un hecho” y puntualizó que esa realidad “ya nunca va a volver atrás”.

“La salida del populismo y el regreso al contexto de las naciones de occidente nos obliga a trabajar con más convicción para que todos los argentinos tengan vivienda, cloacas, asfalto, agua potable y todos los servicios que hacen a una mejor calidad de vida porque sólo de esa forma los trabajadores se podrán capacitar para que el sistema productivo sea de mayor calidad”, indicó por último el titular de la Camarco.

Weiss pidió “declarar extinguido el virus del populismo” en la Argentina, al exponer en el panel de cierre de la convención realizada por esa entidad.

“Entre 1975 y 2015 el Producto Bruto creció 39%, por debajo del promedio latinoamericano, y más aún de los países desarrollados”, señaló.

Weiss dijo que “la ilusión de que el motor del crecimiento económico es el consumo, nos ha llevado a atolladeros. Invertir es clave, y para eso hacer falta normas claras y seguridad jurídica”.

 

http://www.camarco.org.ar