ArchDaily es uno de los sitios de internet más prestigiosos del mundo de la arquitectura y cada año realiza una encuesta entre sus lectores para elegir los mejores edificios del año. Participan más de 3.000 proyectos, los cuales son seleccionados por 75.000 personas de todo el mundo. Se seleccionaron 16 y pasamos a presentarles los 5 más impactantes de 2017:

Pavillon Dufour, Chateau De Versailles

La rehabilitación del pavillon Dufour, inaugurada el 23 de febrero de 2016, fue elegida en la categoría de “Mejores soluciones aplicadas”. El proyecto comenzó en 2003, como un programa del director del Grand Versailles que buscaba restaurar el monumento histórico. El arquitecto Dominique Perrault fue el elegido para concebir en este caso los 2.700 m2 de espacio para visitantes.

Universidad de Suttgart

Esta obra del Instituto de Diseño Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de la Edificación y Diseño Estructural (ITKE) de la Universidad de Stuttgart fue reconocida bajo la categoría “Arquitectura a pequeña escala”.

Allí se construyó un nuevo pabellón de investigación que demuestra las técnicas de fabricación textil robótica para láminas de madera segmentadas. Es el primer ejemplo de su tipo en emplear la costura industrial de elementos de madera en una escala arquitectónica.

Jardín infantil Frederiksvej / COBE, Dinamarca

Fue inaugurado el 4 de febrero de 2016 y obtuvo un reconocimiento en la categoría “Arquitectura y Educación”. Se buscó crear una pequeña aldea para niños, rompiendo con el ambiente de una guardería tradicional, promoviendo el aprendizaje y la creatividad de los niños.

VIΛ 57 West, Nueva York

Diseñado por BIG-Bjarke Ingels Group para la Organización Durst, con VIΛ 57 West se creó el Courtscraper, un híbrido entre el bloque perimetral europeo y el rascacielos tradicional estadounidense. El edificio tiene un alto de 77.100 m2 combina la densidad del rascacielos estadounidense con el espacio común del patio europeo, ofreciendo 709 unidades residenciales con un exuberante jardín de 2.000 metros cuadrados en el centro del edificio.

Filarmónica del Elba, Hamburg

La sede de la Filarmónica del Elba, en Hamburgo, fue elegida en la categoría de “Arquitectura y Cultura”. Es una obra del estudio Herzog & de Meuron, con sede en Basilea, que alberga una sala filarmónica, un salón de música de cámara, restaurantes, bares, una terraza panorámica con vistas a Hamburgo y el puerto, departamentos, un hotel y estacionamientos.

Fuente: Clarín