JLL Argentina -empresa global de servicios inmobiliarios e inversiones en real estate- publicó su informe sobre el mercado de oficinas de Buenos Aires.
Este análisis muestra estabilidad en el sector inmobiliario corporativo de la ciudad argentina más importante, con algunos puntos positivos a destacar:
-
Mayor inventario y nuevas incorporaciones: El stock total de oficinas corporativas alcanzó los 2.127.399 m², con la adición de 19.036 m² en el submercado Norte CABA.
-
Crecimiento y absorción en edificios: El mercado de oficinas de Buenos Aires experimentó una absorción neta positiva de 22.593 m², atribuida principalmente a la considerable ocupación de espacios en dos edificios. La absorción se distribuyó entre oficinas de Clase A (9.535 m²) y Clase B (13.058 m²).
-
Mejora de la tasa de vacancia: La vacancia promedio del mercado mostró una leve mejoría, descendiendo al 15,5 % desde el 15,8 % del trimestre anterior. Este modesto descenso mantiene a este indicador en el rango de valores observado desde la salida de la pandemia.
-
Variaciones por submercado: Se observaron diferencias significativas entre submercados. Macrocentro Sur presentó la vacancia más alta, con un 32,9 %, mientras que el submercado Sur CABA (que incluye el Distrito Tecnológico de Parque Patricios) registró la tasa más baja, con un 5,2%.
-
Estabilidad en los precios: Los precios pedidos de alquiler se mantuvieron casi sin cambios, con un promedio de USD 23,0 por metro cuadrado. Los espacios Clase A alcanzaron los USD 26,6 por metro cuadrado, mientras que las oficinas de inmuebles Clase B se mantuvieron en USD 21,2 por metro cuadrado, ambas sin cambios significativos respecto al trimestre anterior.
¨La absorción neta positiva, junto con la escasa variación en los precios y la leve disminución de la vacancia, sugieren un panorama de estabilidad para el sector inmobiliario corporativo de la ciudad¨, analizaron desde JLL.
Informe completo: https://www.jll.com.