Junto a Valor, RSE+Competitividad, de AMIA

Henkel inicia el segundo ciclo de capacitación en RSE a su cadena de valor

Luego del primer ciclo de trabajo con sus proveedores estratégicos, Henkel Argentina renovó su convenio con VALOR, RSE+Competitividad -la iniciativa que impulsa la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)- para trabajar en temas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con la cadena de valor de la empresa en CABA y GBA. En esta ocasión, las acciones se desarrollarán con distribuidores y cadenas comerciales que forman parte de los canales comerciales de Henkel.

En un encuentro que tuvo lugar el 25 de abril en las oficinas de Henkel en San Isidro, representantes de Valor, Henkel y las empresas convocadas dieron comienzo a esta nueva etapa de trabajo, que involucra actividades de capacitación a cargo de un equipo de profesionales provistos por Valor.

El propósito es trabajar conjuntamente en temas de sustentabilidad, específicamente, en la incorporación de acciones de Responsabilidad Social que redunden en la mejora del desempeño de los socios estratégicos de Henkel, abordando los temas comunes, dejando capacidades instaladas, optimizando la relación entre las partes, mejorando la dinámica de trabajo y competitividad en la cadena de valor. En suma, crear valor compartido.

De este modo, a lo largo del curso se proporcionará a las empresas participantes herramientas de gestión en temas como: gobierno empresarial, ética en los negocios, derechos humanos en el ámbito empresarial, políticas laborales y ambientales, desarrollo de proveedores, fidelización de clientes y calidad de atención, relaciones con la comunidad, inversión social, medición de resultados y comunicación.

Fernando Passarelli, coordinador general de VALOR, señaló: “Nuestra alianza con Henkel se va consolidando ya que la empresa tiene muy clara su estrategia de relacionamiento con los actores clave de su cadena de valor, ya en su cultura empresarial está arraigada el desarrollo de relaciones de confianza con proveedores y distribuidores. En esta etapa estamos capacitando a distribuidores de Buenos Aires clave para el negocio, y se prevé replicar el modelo con distribuidores del Interior. Henkel entiende muy bien que su inversión en la cadena de valor promueve el concepto de competitividad extendida a la vez que los capacita para la gestión temprana de riesgos emergentes”.

Cabe señalar que este trabajo de RSE extendida por parte de Henkel, toma como referencia el marco teórico de la iniciativa “Together for Sustainability” (TfS – “Juntos por la Sustentabilidad”), creada en 2011 por grandes empresas químicas multinacionales, con el propósito de desarrollar e implementar un innovador programa de auditoría global para impulsar y fomentar la competitividad, eficiencia y sustentabilidad dentro de las cadenas de suministros de la industria química en todo el mundo.

 

 

 

Acerca de Henkel

Henkel opera globalmente con un portfolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo en sus tres áreas de negocio en mercados industriales y de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos, a lo largo de todos los segmentos de la industria. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de Liderazgo en muchos mercados y categorías  alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2016, Henkel reportó ventas por 18,7 mil millones de euros (alrededor de 19,7 mil millones de dólares), con un beneficio operativo ajustado de 3,2 mil millones de euros (cerca de 3,4 mil millones de dólares). Sus tres marcas líderes, Persil (detergentes), Schwarzkopf (cuidado del cabello) y Loctite (adhesivos) generaron más de 6 mil millones de euros (cerca de 6,3 mil millones de dólares) en ventas combinadas. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura corporativa, un propósito común de crear valor sustentable, y valores compartidos. Como un líder reconocido en sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones de liderazgo en muchos rankings e índices internacionales. Las acciones preferenciales de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Más información en www.henkel.com.

 

Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.

Para mayor información, ingresar en www.henkel.com.ar

 

Acerca de Valor, RSE+Competitividad

Valor es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). El programa trabaja junto a empresas de todo el país, en especial las que forman parte de la cadena de valor de Grandes Empresas, en el diagnóstico y la gestión de Planes de Mejora Sustentables en las dimensiones de la RSE: Gobierno empresarial, prácticas laborales, medio ambiente, clientes e inversión social. Se aplica una metodología de capacitación y consultoría intensiva, con un equipo propio de profesionales -formados en el marco del programa- que brindan asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución del Plan. www.valor.amia.org.ar