Comprometidos con el desarrollo y la potenciación de la comunidad, Grupo Newsan y Cáritas Argentina firmaron el acuerdo que dará inicio al Programa “NEWSAN IN”, un espacio de contención y formación en pos de la inclusión socio-laboral de personas a través de estrategias de empleo y negocios comunitarios.

De la firma de convenio participaron en representación de Newsan, Luis GALLI, Presidente y CEO del Grupo y Monseñor Oscar OJEA, Arzobispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Argentina.

NEWSAN-IN es un programa de formación cuyo objetivo principal es que sus beneficiarios logren desarrollar nuevas habilidades para el empleo y el aprendizaje de un modelo de trabajo que permita integrar, además de la capacitación técnica, competencias transversales. Todo el proceso será acompañado por mentorías individuales.

La integración en los procesos de desarrollo son cruciales para avanzar hacia sociedades más igualitarias, esto es una prioridad también para nosotros, en torno a cómo podemos involucrarnos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en colaborar activamente en la erradicación de la pobreza extrema”, remarcó Luís Galli.

“La posibilidad de trabajar nos integra a una sociedad, nos hace pertenecer a ella, nos hace sentirnos miembros de un cuerpo y por lo tanto útiles y esto hace a la dignidad de la persona” mencionó Monseñor Oscar Ojea.

En Grupo Newsan estamos convencidos que una visión a largo plazo junto con la construcción de relaciones sólidas con la cadena de valor, el cuidado del entorno y a generación de valor para la comunidad son la clave para un desarrollo que nos permita alcanzar nuestras metas en un futuro de constante innovación y bienestar.

 

 

Acerca de Grupo Newsan
Es un grupo económico emprendedor con más de 26 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food. En 2016 facturó USD 1567 MM, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.
Fabrica, comercializa y crea experiencias con sus marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab y JBL. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, recientemente incorporó Duracell y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola, Sony, LG y Panasonic lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. De esta forma logró ser la fuerza de distribución de Consumer Electronic más grande del país.
Hace 4 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 65 países y convirtiéndose desde el año 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.
Con más de 4.000 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en el país, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.
Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales en Facebook: www.facebook.com/gruponewsan