Fue este sábado, como parte del Festival “Maciel Foto Documental”. Durante el encuentro se dictaron talleres prácticos y charlas educativas de temáticas ambientales y autosustentables.

Transbordador en funcionamiento

Pasaron más de 50 años para que el Transbordador llegara a Isla Maciel, y hoy lo hizo. De manera especial, el Transbordador Nicolás Avellaneda se puso en movimiento nuevamente para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de Avellaneda pudieran participar del Festival “Maciel Foto Documental” en Isla Maciel.

Inaugurado en 1914 para unir el barrio de La Boca con la isla Maciel, el Transbordador es un símbolo que identifica al Riachuelo. Su construcción fue ordenada en 1908. El transbordador se compone de una plataforma colgante de 8 x 12 metros, que pende de una estructura de hierro la cual, mediante un sistema de cables y roldanas, lo sostiene y desplaza.

En el Festival se vieron fotografías de Alejandro Chaskielberg (Argentina), Ruben Salgado Escudero (España), João Pina (Portugal), Federico Ríos Escobar (Colombia), Pablo Piovano (Argentina) y Marcos Prado (Brasil). Como bono voluntario, el público acercó un alimento no perecedero para los comedores comunitarios del barrio. Además, hubo voluntarios guiando a la gente durante todo el recorrido..

ACUMAR facilitó la acción en el Transbordador y acompañó este encuentro en el que, además, se exhibió un proyecto llamado “Florece” desarrollado con chicos del barrio, quienes registraron todo aquello que florece en el margen del Riachuelo como contraste de la contaminación.