La compañía de telecomunicaciones en alianza con el Gobierno municipal brindará conectividad gratuita a Internet a 14 centros de jubilados del partido.
Con el objetivo de facilitar el acceso al mundo digital de los adultos mayores el gobierno municipal de San Isidro y la empresa Cablevisión-Fibertel firmaron hoy un acuerdo para brindar conexión a Internet de manera gratuita para 14 centros de jubilados del distrito. Este convenio se gestó en el marco de Puente Digital, la política de Cablevisión-Fibertel que busca poner a disposición la mejor infraestructura en telecomunicaciones en pos de la inclusión digital y la innovación social, y del programa municipal Juventud Prolongada que, entre sus distintas actividades de capacitación y recreación para los vecinos mayores de 60 años, promueve el uso y aprendizaje de informática y nuevas tecnologías.
Con esta acción Cablevisión-Fibertel, representada en la firma por Walter Burzaco, Gerente de Asuntos Institucionales de Cablevisión y San Isidro, con el intendente Gustavo Posse como firmante, ratificaron su compromiso con la promoción del desarrollo social y económico a través de Internet, trabajando de manera articulada y construyendo alianzas con distintas instituciones de forma de alcanzar una sociedad más inclusiva, con mejoras en la calidad de vida de las personas, en este caso de los adultos mayores.
A partir del acuerdo, Cablevisión-Fibertel se comprometió a brindar el servicio de acceso a Internet a los 14 centros de jubilados a través de la implementación, operación y el soporte del servicio de conectividad, mientras que el Municipio se encargará de gestionar la totalidad de permisos y/o autorizaciones necesarias.
Gustavo Posse celebró el resultado de este “trabajo conjunto que beneficiará a los vecinos” y subrayó “la importancia de que los asistentes de los centros de jubilados tengan la posibilidad de conectarse a internet y poder recibir del municipio la capacitación necesaria para desenvolverse a través de las nuevas tecnologías”.
Por su parte, Mariana Giacumbo, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión, afirmó que el acuerdo “representa un avance en términos de afianzar la articulación público-privada que orienta el accionar de Cablevisión en sus programas de desarrollo sustentable, con el foco puesto en este caso en la inclusión digital y la conectividad de los adultos mayores”.
A fines de 2016, el programa Puente Digital de Cablevisión-Fibertel totalizaba 14.386 conexiones sin cargo y 81.752.726 pesos argentinos donados durante el año 2016 en servicios de cable e Internet a gobiernos a nivel local, provincial y nacional, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, universidades, hospitales y otras empresas.
Acerca de Cablevisión-Fibertel
Cablevisión es una empresa de telecomunicaciones que está presente en 12 provincias (Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Chaco, Neuquén, La Pampa, Formosa, Misiones) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. y en más de 100 localidades de Argentina.
Cablevisión SA divide sus servicios en tres grandes unidades de negocio. Cablevisión, que ofrece el servicio de TV paga más moderno del mercado; Fibertel, que brinda servicio de Internet de alta velocidad y FiberCorp, unidad de negocios corporativos que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas.
Actualmente, la compañía cuenta con 3,5 millones de clientes de televisión por cable, y más de 2,2 millones de clientes de banda ancha.
Más información en www.cablevisionfibertel.com.ar