EL CONSEJO DE NIÑOS DEL MAPI PREMIADO POR IBERMUSEOS

El MAPI obtiene una Mención de Honor en el VIII Premio Iberoamericano de Museos otorgada al Consejo de Niños del MAPI por IBERMUSEOS.

El Programa Ibermuseos de la Organización de Estados Iberoamericanos, reunido en Brasilia, Brasil, otorgó al Consejo de Niños del MAPI una Mención de Honor en el marco del VIII Premio Iberoamericano de Museos.

El Consejo de Niños del MAPI fue elegido entre 148 proyectos de 18 países que se presentaron a la convocatoria. De este modo, el MAPI fue galardonado por el organismo regional en forma consecutiva durante los últimos siete años.

El Consejo de Niños es un espacio integrado por más de 80 niños y niñas entre 6 y 12 años que asesoran al director del museo durante “desayunos de trabajo” que se realizan los sábados a la mañana y en los que comparten chocolatada, jugos y algo para comer.

Los niños también ineractuan con otros integrantes del equipo del museo y participan en la elaboración de propuestas y opinan sobre los proyectos que el museo desarolla en el marco de su plan de gestión. Cada uno de los integrantes del Consejo tiene su credencial que los identifica como miembros de ese espacio de participación y los habilita a participar gratuitamente de los talleres y actividades del museo.

La futura Sala de Niños del MAPI, que será también un Aula Ceibal, es un espacio en construcción de encuentro, diversión y aprendizaje y fue el primer proyecto propuesto y aprobado por el Consejo.

Los integrantes del Consejo también opiniaron y brindaron ideas sobre la nueva Sala de Alimentación, muchas de las cuales ya fueron implementadas y otras serán incorporadas en las futuras salas de la exposición permanente del MAPI.

Para inscribirse y participar del Consejo de Niños del MAPI escribir a contacto@mapi.uy o llamar al 2916 9360.