Desde su fundación, en el año 1592, San Luis Potosí ha estado conformada  por 7 barrios muy tradicionales en la ciudad: Tlaxcala, Santiago del Río, Montecillo, San Sebastián, San Juan de Guadalupe, Tequisquipan y San Miguelito.

El barrio de Tequisquipan fue fundado al poniente de la Ciudad, probablemente un año mas tarde, de la fundación de la Ciudad, en 1593

Su nombre proviene de la palabra Náhuatl Tequexquitl (Tequezquite, algo que cura o limpia, atl (agua) y apan (lugar) que significa “lugar de agua y tequezquite”)

Fue uno de los barrios que circundaban la población, la buena calidad de la tierra y la abundancia de agua le permitieron ser, un centro productor de hortalizas que satisfacía la demanda local, y un lugar de descanso y recreo de las familias acomodadas; de hecho es considerado el barrio mas elegante de San Luis Potosí.

Esta propiedad fue adquirida Don Juan Humberto de Alba Flores (1941 – 2014) en 1981.

Originalmente la casa estaba construida unicamente de addobe dándole una calidez y belleza especial. Por muchos años no se hicieron modificaciones y es hasta el año 2002 que Don Juan Humberto decide restaurarla para darle un toque único y personal, respetando el encanto y resaltando la belleza de este espacio.

 

Facebook: El Cafecito S.L.P