En la Semana de la Tierra, la marca ofrece un beneficio extra con Plan Canje Samsung, su programa de intercambio que contribuye a la reutilización de dispositivos usados.
El Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril, busca concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente. En este sentido, Samsung ofrece diversos programas y planes con el propósito de trabajar por un planeta más sustentable. En su estrategia ambiental, la compañía incluye esfuerzos para llegar a cero de emisiones netas de carbono hasta 2050, lo que implica una serie de iniciativas, que incluyen inversiones en tecnologías innovadoras para instalaciones de tratamiento que reduzcan las emisiones y la eliminación correcta de desechos electrónicos, incluso a través de programas de trade-in (Plan Canje).
Plan Canje Samsung
Otro gran ejemplo de una iniciativa que se ha extendido por toda la región son los programas trade-in, o Plan Canje Samsung, que fomenta el intercambio consciente de smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos, como televisores y lavarropas. Hasta el momento en Argentina, Samsung ha reingresado más de 200 mil dispositivos en el mercado por medio de este programa. Los dispositivos usados en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones.
Esta iniciativa también ofrece descuentos especiales para canjear por un producto nuevo, ya sea smartphones, tablets, televisores o lavarropas.
En la semana del Día de la Tierra, Samsung Argentina implementa un beneficio extra para incentivar la entrega de equipos usados a través de Plan Canje Samsung. Desde el 21 al 30 de abril, todos los usuarios que entreguen su dispositivo móvil en parte de pago obtendrán $10.000 de descuento adicional en el precio final del producto nuevo, ahorrando así hasta un 50% en su compra.
Samsung Recycling
Samsung Recycling es el programa de reciclaje de residuos electrónicos que viene implementando Samsung en el país. Se enmarca dentro de las acciones eco-conscientes que realiza la empresa para contribuir a la reducción de la huella ambiental.
A través de este programa, que se realiza en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad (APrA), la empresa hace posible que los consumidores puedan desechar adecuadamente sus dispositivos electrónicos de cualquier marca, para asegurarse que sean entregados a agencias de reciclaje y así cuidar el último paso del ciclo de vida del producto.
“A través de estas iniciativas, Samsung refuerza su compromiso de crear acciones que fomenten un consumo más consciente, ya que el desecho hecho por la empresa busca reducir los impactos en el medio ambiente y promover la economía circular, destinando cada pieza al reciclaje correctamente”, destaca Virgilio Moreira, Director Senior de Customer Service de Samsung Latinoamérica.
Samsung también está poniendo en práctica la gestión ecológica en sus centros de servicio, ofreciendo soluciones ecológicamente correctas a los clientes y socios. Una de las acciones realizadas recientemente fue la implementación de la opción de recibir las contraseñas vía SMS, en lugar de las contraseñas impresas. Con iniciativas como esta, el área de Atención al Cliente ya ha reducido el 42% del uso de papel en Latinoamérica y sigue trabajando para alcanzar la meta del 90%.
Smartphones en favor del medio ambiente
La iniciativa Galaxy For The Planet es un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos y teléfonos móviles hasta 2025, incluido el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos, eliminando el plástico de un solo uso de los empaques y desviando todos los desechos de los vertederos hasta 2025.
En este sentido, la serie Galaxy S23 marca otro paso en la trayectoria de sustentabilidad de Samsung. La serie Galaxy S23 utiliza materiales reciclados en más componentes del dispositivo que cualquier otro smartphone Samsung Galaxy hasta la fecha. Los smartphones son producidos con componentes reciclados y son hechos de redes de pesca que se destinarían al océano, lo que representa una gran amenaza para la vida marina.
El empaque de la línea Galaxy S23 también se remodeló con papel 100% reciclado, y los dispositivos se fabricaron con tecnologías de durabilidad y capacidad de reparación, lo que los hace confiables por más tiempo.