Un acuerdo de alto nivel que tiene como objetivo producir una nueva carta de vinos orgánicos y sustentables, disponibles a bordo de las naves de la compañía italiana

Costa Cruceros y La Banca del Vino de Pollenzo, compañía italiana fundada por Carlo Petrini, firmaron un acuerdo para producir una nueva carta de vinos orgánicos y sustentables con una selección de las mejores bodegas de Italia.

Más de 100 etiquetas cuidadosamente seleccionadas elaboradas de una forma responsable con el medio ambiente y que acompañan perfectamente la cocina tradicional italiana servida a bordo. La nueva carta ofrece vinos de 19 regiones y países como Francia, Portugal, España, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Además, los huéspedes podrán elegir entre 4 categorías, identificables con un pequeño logo: vinos sustentables, orgánicos, de territorio y vinos que maridan a la perfección con los platos de la región.

 

Gracias a este proyecto y asociación, Costa Cruceros añade otro diferencial a su propuesta gastronómica y de vinos a bordo que se centra en «lo mejor de Italia».

 

Sobre de Costa Cruceros:Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño “verde” y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.  Para Mayor información: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 informes@ar.costa.it www.costacruceros.com

 

Sobre La Banca del Vino:

La Banca de Vinos fue creado en las bodegas de la Agenzia di Pollenzo. Aquí, en 1838, el enólogo Paolo Francesco Staglieno, originario de Génova, puso en marcha un proyecto innovador que llevó a la creación de los primeros vinos a ser envejecidos en el Piamonte. Más de 150 años más tarde, los vinos históricos de la Agenzia son el hogar de la Wine Bank, un proyecto igualmente exclusivo cuyo objetivo es ser un punto de referencia para la cultura del vino de alta calidad en Italia. The Wine Bank es una empresa cooperativa establecida para ser una base de datos histórica de vino italiano, seleccionando, almacenando y preservando los mejores vinos de la península. El museo puede ser visitado por gran número de público en general y ofrece cursos de degustación, muestras, eventos y actividades para promover la imagen y la cultura del vino. Más de 100.000 botellas se almacenan en las bodegas históricas de 300 de las mejores empresas vinícolas italianas. El trabajo de seleccionar, cuidar y envejecer los vinos en espacios que sean perfectamente adecuados para su almacenamiento hace que el Banco del Vino sea el guardián de un exclusivo patrimonio cultural del vino que realmente es único en su género.