Según proyecciones del Observatorio del Entur, la ocupación hotelera en la Ciudad será del 65%. Cuáles son las opciones para disfrutar el finde largo en Buenos Aires.

A pocos días del comienzo del fin de semana extralargo en el que confluirán Semana Santa y el feriado en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que durante los seis días que durará el receso ingresaría a la capital nacional más de 118 mil visitantes nacionales e internacionales.

La información se desprende del informe proporcionado por el Observatorio de datos del Entur, el cual predice que entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril, la ocupación hotelera promediaría el 65%.

«Este fin de semana extralargo es muy especial para la Ciudad; no sólo porque históricamente Semana Santa tiene una gran importancia para el turismo porteño, sino también porque tiene la particularidad de durar prácticamente una semana. Eso nos da la posibilidad de poner a prueba nuevas propuestas en las que estamos trabajando para segmentar la oferta del destino según los diferentes perfiles que nos visitan», expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las iniciativas de este fin de semana extralargo, el destino ofrecerá un circuito religioso en diferentes barrios, con recorridos por iglesias y catedrales del casco histórico, en Monserrat; un circuito autoguiado para conocer la vida y obra de Jorge Bergoglio, en Flores; actividades en Tierra Santa, el primer parque temático religioso de América Latina, ubicado en Belgrano; y visitas a los túneles de San Ignacio, en Monserrat, y Santa Felicitas, en Barracas. Además, el jueves y el viernes se llevará a cabo una visita guiada gratuita en la que se va a recorrer sitios históricos relacionados con Mama Antula.

La ciudad de Buenos Aires contará también con propuestas pensadas para el segmento joven, como paseos de compras en el marco del proyecto ViaViva (que incluye recorridos por el Barrio chino), circuitos que exhiben el arte urbano de Palermo Soho y actividades gastronómicas en mercados, ferias, bares y rooftops de la Ciudad. En ese sentido, se destaca el Food Fest en La Rural, un festival pet friendly que tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31, y que propondrá combinar la gastronomía y la buena música.

Como cada fin de semana, habrá una amplia agenda de actividades culturales, en la que se distingue un circuito autoguiado por San Telmo, para conocer la arquitectura y la historia de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad; además de la posibilidad de visitar sitios emblemáticos de la capital nacional, como el Museo Bellas Artes, la Librería Grand Splendid y el Teatro Colón, entre otros.

Asimismo, durante el fin de semana largo los espacios al aire libre más reconocidos de la Ciudad ofrecerán sus clásicas actividades para toda la familia, como el trekking urbano en la Reserva Ecológica Costanera Sur, las visitas al Jardín Japonés, los circuitos guiados en los bosques de Palermo y los recorridos por el Jardín Botánico. Toda la oferta específica del fin de semana se encuentra detallada en la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/findexxl.

Finalmente, se llevará adelante el programa Parques de Pascua, una iniciativa que tendrá lugar en la Plaza Seeber (del 26 al 31 de marzo de 11 a 19 hs) y el Parque de la Ciudad (del 28 al 31 de marzo de 11 a 19 hs). Ambos espacios contarán con laberintos, conejos gigantes, talleres, concursos, juegos, coros y shows en vivo, entre otras actividades. Además, en diferentes puntos de la Ciudad podrán encontrarse huevos intervenidos por diferentes artistas locales.

La oferta turística del fin de semana largo se complementa con las propuestas tradicionales que ofrece el Ente de Turismo porteño, como los circuitos autoguiados por los barrios, que invita a conocer la identidad de las zonas emergentes de la Ciudad a partir de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales recorridos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto. Asimismo, dentro del programa se encuentra el programa Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye el recorrido de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más.

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y ofertas públicas y privadas en «Vistas, paseos y experiencias».