Información para los autores de piezas únicas que deseen publicar en Habitat
Revista Habitat es una revista de Arquitectura dedicada a temas de Conservación, Reciclaje, Restauración, Preservación y Mantenimiento del Patrimonio Construido Artístico y Cultural. Dentro de la revista se manejan diversos niveles, en cuanto a profundidad de contenidos y temática.

Con el objeto de lograr un artículo de buena calidad, acelerar el proceso de edición y reducir las molestias a los autores, para publicar en Revista Habitat se precisa:
Texto
Título y Bajada del Artículo. Propuesta de título y bajada, aunque nos reservamos el derecho de modificarlo.
Ficha Técnica: que debería incluir Obra – Ubicación – Cliente – Autores – Colaboradores – Proyect Manager – Asesores y Expertos – Fecha de Inicio – Fecha de Terminación – Listado de Contratistas, etc. Esto en el caso que corresponda.
Cuerpo de nota. En formato .doc. La extensión promedio de un artículo es de 1.800 a 2.000 palabras, pero si el contenido lo amerita, podría incrementarse.
Llegado el caso, se puede estudiar la posibilidad de dividirlo en dos partes, que se publicarían en números sucesivos.
Curriculum del autor. Prestigia la nota y el medio. No más de 10 líneas con actividades relacionadas a lo publicado, conviene incluir dirección de correo electrónico y/o página web para contacto de los lectores.
Foto del autor
Bibliografía, si la hubiera.
Notas a pie de página, si corresponden.
Si el material se envía por correo, una impresión rápida del artículo.
Nota: Nos reservamos la posibilidad de introducir modificaciones al texto, si lo consideramos conveniente, con el fin de adaptarlo al perfil de nuestros lectores. En el caso de ser así, se reenviarán las modificaciones para la aprobación o corrección final por parte del autor.
Imágenes
Fotos en formato digital, no menos de 16 a 20 fotografías (pudiendo variar según la extensión del texto), con definición no inferior a 300 dpi, en formato tiff, jpg o eps. La resolución óptima es a 300 dpi. a tamaño final, en tif, jpg o eps. Se aceptan hasta un mínimo de 200 dpi. a tamaño final.
También pueden ser fotografías escaneadas, siempre que respeten los 300 dpi. a tamaño final.
No pueden estar adjuntas dentro del word, excel o powerpoint.
No pueden ser bajadas de internet ya que las mismas no están aptas para imprimir y se requiere de autorización para utilizarlas.
Todas las fotos deben venir con sus correspondientes epígrafes, en caso de ser necesario en un archivo adjunto: “epifrafes.doc”.

No significa que todas las imágenes vayan a ser publicadas, se evaluará su calidad y aporte al contenido del artículo, además de las necesidades gráficas de diseño de la revista. Si el material es enviado por correo, deberá utilizarse como soporte un CD, con tapa individualizada y grabado a “sesión cerrada”, con una impresión rápida en papel del contenido del mismo.

Fotos en slide 35 mm o papel, en el caso de no contar con fotagrafías digitales. Si son en papel, el tamaño debería ser 13 x 18 o mayor. La calidad de las fotos es sumamente importante para una publicación y siempre deben contar con epígrafes, en los casos en que sean necesarios.
Planos: plantas, cortes y vistas. Salvados en Autocad, Corel, o mejor, como imágenes en jpg, tiff o eps. Si son archivos de Autocad, es conveniente salvarlos con extensión Photoshop o pdf. Es importante verificar el valor de línea (sobre todo en archivos de CAD), para que no se pierdan en la impresión -esto sucede cuando las líneas son muy finas-. Además, debe tenerse en cuenta que si contienen texto, que el mismo no se vuelva ilegible al reducirse el plano. Es siempre conveniente eliminar todas las referencias que no aporten contenido a la nota.
Foto del autor. Debe ser también de buena calidad, no inferior a 300 dpi y en los formatos ya especificados.
bastante aproximada del tipo de materiales usados originalmente, al menos en lo referido a compuestos orgánicos e inorgánicos, información que facilita las tareas del restaurador.
Cantidad sugerida: no más de 21 imágenes.
Desde ya, agradecemos su colaboración, que redundará en una mejor calidad, comprensión e interpretación del material a publicar.
Atentamente
Equipo de Edición de Habitat
A modo de ejemplo:

Se describen las tareas para conceptualizar un artículo para la revista. Se trata de un articulo “tipo”, el que ud. esté pensando puede no verse reflejado en el siguiente ejemplo.

Se trata de un listado sobre las tareas que se realizan frecuentemente en una restauración a modo guía en la preparación del material:
Historia del edificio y de la urbanización de la zona en la que está emplazado
Valoración
Grados de protección.
Restauración y Conservación.
Refuncionalización y Reciclaje.
Renovación.
Informe Preliminar sobre el estado de conservación del edificio.
     A-Exteriores.
     Fachadas de revoque símil piedra, piedra, otros.
     Construcción original, Materiales y técnicas constructivas originales.
     Terrazas y cubiertas.
     B-Interiores.
            Estructura sustentante.
            Espacios y recintos.
            Revestimientos.
     a) Piedra natural.
     b) Enlucidos símil mármol.
                  c) Revestimientos y carpinterías de madera.
                  d) Pintura decorativa.
                  e) Pisos.
                   f) Vitrales y vidrios decorativos.
                  g) Herrería artística y carpinterías de hierro.
                  h) Artefactos de iluminación.
                 C- Infraestructura.

Contacto: articulos@revistahabitat.com