El edificio de residencias premium mejoró en más de 1 año los plazos establecido con sus clientes, y se posiciona como la más tentadora opción de inversión en Punta del Este.

 

La torre Le Parc Punta del Este Torre III, comenzó la entrega de sus apartamentos que había sido acordada con sus clientes para febrero de 2022. La obra que comenzó en marzo del 2018 con una inversión de 63 millones de dólares se mantuvo a un ritmo sorprendente e incluso con las restricciones por la pandemia mundial, pudo mejorar los plazos estipulados con sus clientes de modo que quienes así lo deseen puedan preparar la mudanza antes de la próxima temporada de verano.

Le Parc Punta del Este Torre III, que está ubicada en la parada 9 y ½ de Playa Brava, en primera línea al mar es un proyecto producto de la alianza entre RAGHSA y CRIBA, dos empresas con una alta trayectoria en Real Estate y construcción. Cuenta con 24 pisos y residencias de 195 m2 con 3 dormitorios en suite y 242 m2 con 4 dormitorios en suite; el proyecto estuvo a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A) bajo los conceptos de espacios generosos, practicidad en el diseño y vistas abiertas, que son una de las características principales: todas las unidades tienen vistas panorámicas de Playa Brava y también al bosque. Según explicaron desde el estudio “poder vivir con el máximo confort, en contacto con un paisaje exterior muy rico, focalizado en las vistas, y con toda la seguridad es sinónimo de Le Parc Punta del Este.”

La torre posee terminaciones de primera calidad, tecnología de avanzada y los más exclusivos amenities y servicios. Tiene 2 piscinas climatizadas exteriores para niños y adultos, y 1 climatizada interior con andarivel para nado deportivo, gimnasio, salón para clases de gimnasia, spa con sauna seco, sauna húmedo y salas de masajes; sala de juegos para niños y sala para adolescentes, sala de TV; salón de belleza; juegos exteriores para niños y para adultos, dos business centers y salones con parrillas. Además, ofrece servicios de hotelería como conserjería, servicio de playa, lavadero de autos, estacionamiento para visitas, sistema de seguridad, control de acceso y circuito cerrado de TV. “En RAGHSA hace 30 años que nos dedicamos a este tipo de residencias, lo que nos ha dado un gran conocimiento de un público objetivo que es muy exigente”, opina Mariano Vega, Gerente General de RAGHSA que, a esta altura del año pasado, presentaba dos apartamentos modelo para que los clientes puedan ver terminadas las viviendas premium.

El diseño interior de Le Parc Punta del Este Torre III reafirma la impronta de la marca: el encuentro de materiales nobles se combina para dar al espacio calidez y elegancia. El objetivo principal, la funcionalidad. Así lo explica Martín Zanotti, el arquitecto encargado del diseño interior del proyecto. “Buscamos brindar al usuario funcionalidad, alternativas de esparcimiento y a su vez vinculaciones claras”, describe.

Le Parc es innovación, elegancia y tendencia. El trabajo de Zanotti refleja estos supuestos, cuyo leimotiv es cada uno de los usuarios. “Queremos que cada persona que viva en Le Parc sienta que nuestro diseño es para ella, su reflejo y su interpretar”, destaca el arquitecto. Además, cuenta con materiales acústicos y de revestimientos para favorecer la intimidad y acondicionamiento de los espacios y materiales que son tendencia en el mercado.

Muchos argentinos están yéndose a vivir a Uruguay, buscan vivir en la playa y mejorar su calidad de vida. Respecto al costo de este cambio, según explica Vega, en Punta del Este una residencia Le Parc, inicia su valor en 3.300 USD el m2, lo que representa un valor sumamente tentador en comparación con otros mercados como la ciudad de Buenos Aires. Y cada vez más se priorizan residencias que contemplen espacios al aire libre y el confort en metros cuadrados, que antes eran diferenciales, pero hoy se convirtieron en la mayor demanda debido a la pandemia.

Un dato relevante para los inversionistas es que el Banco ITAÚ URUGUAY que apoyó el desarrollo del proyecto desde sus inicios, hoy facilita a los clientes la posibilidad de financiar hasta el 70% del costo con diferentes líneas de crédito flexibles con plazos de hasta 20 años.

 

Además de una inversión segura, vivir en Le Parc es garantía de confort y seguridad. “En nuestros emprendimientos residenciales siempre hemos dado especial atención y cuidado a las áreas de esparcimiento, espacios de recreación al aire libre, vistas panorámicas y espacios amplios porque sabemos que es lo que es lo que hace que nuestros clientes nos vuelvan a elegir una y otra vez”, finalizó Vega.