Acerca de este evento

• La arquitectura racionalista surge en Europa y toma fuerzas después de la 1° Guerra Mundial ya que había que reconstruir todo lo que destruyó la guerra. La arquitectura debía ser práctica, funcional y de rápida ejecución. Y eso es lo que diseñaron grandes Maestros como Le Corbusier. Su visita a nuestro país inspira a diversos arquitectos connacionales que comienzan a diseñar según las nuevas premisas. En estas charlas veremos quiénes fueron y qué construyeron.

Este curso será dictado por el arquitecto y guía de turismo Tito Gastaldi

La plataforma elegida es Zoom y el link se enviará el día anterior a la clase virtual

El curso consta de dos clases virtuales los jueves 6 y 13 de agosto a las 17 hs

El valor es de $ 750

Luego de este curso comenzaremos otro que abarca el período de arquitectura posterior que se denomina brutalismo y se dictará los jueves 20 y 27 de agosto a las 17 hs.

• El brutalismo nace como una corriente derivada de la arquitectura racionalista cuyas características más importantes fueron el uso de los materiales en bruto a la vista, en especial el hormigón mediante formas plásticas trabajadas con detalle. Se puede afirmar que algunas obras de Le Corbusier poseen estas características. En Argentina se concretaron varias obras brutalistas muy interesantes. Los invitamos a descubrirlas

El valor de este curso es también de $ 750

Haciendo la reserva para los dos cursos juntos: Racionalismo y Brutalismo hay un descuento especial y el valor es de $ 1300.

En Entradas encontrarás la posibilidad de comprar un curso solo o los dos juntos.

También tenemos posibilidad de reserva a través de una transferencia bancaria o Mercado Pago.

Mi nombre es Helena y mi whatsapp es 11 3758 2156

y el mail de contacto es

magnificabuenosaires3@gmail.com

Por favor cuando hagas tu reserva incluí tu celular que lo podés mandar por mail o por whatsapp.

Resumiendo:

Curso Racionalismo – jueves 6 y 13 de agosto 17 hs

Curso Brutalismo – jueves 20 y 27 de agosto 17 hs

Entradas: https://www.eventbrite.es/e/entradas-racionalismo-el-estilo-internacional-la-arquitectura-como-arte-habitable-114711118042