Te invitamos el sábado 27 de junio a las 17 h a la muestra de la escultora Carmela Blanco. Su curadora, Fernanda Akian, hará un recorrido virtual por sus obras y dará detalles de su técnica y de su origen.  La cita es a través de Instagram Live en @carmelablanco.
Actividad gratuita.

Sobre Carmela Blanco                                                                                      

                                                                              

Carmela Blanco es artista plástica y escultora argentina. Tiene más de 20 años en el oficio que eligió. En el taller del famoso escultor Ricardo de la Serna encontró en la tridimensión  la manera de expresarse. Desde entonces trabaja resignificando  los elementos que encuentra. Piezas de materiales nobles como durmientes antiguos, hierros y desechos industriales, aportando un nuevo valor a aquellos objetos que alguna vez tuvieron un sentido diferente. En sus producciones no participa nadie más que ella.

Sus obras se pudieron contemplar en exposiciones realizadas en Nueva York y en la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros espacios, se destacan el Centro cultural Borges, la Municipalidad de Vicente López, el Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace”, Expotrastiendas y el Museo de River. En Uruguay realizó  la presentación de su libro en la Galería SUR y exhibió algunos de sus trabajos junto a las obras de su máximo referente: el escultor constructivista Joaquín Torres García. En febrero de 2020 fue invitada por  ARCO Madrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importante del circuito internacional.

 

www.carmelablanco.com