BIENALSUR continúa con la serie de diálogos públicos en modalidad virtual destinados, en el contexto de la actual crisis en la que nos sitúa la pandemia, a Pensar futuros posibles. Quienes tenemos la oportunidad de asistir desde sitios protegidos al complejo escenario de profundas desigualdades de todo tipo que hizo visible la emergencia sanitaria a la que nos enfrenta el COVID-19, tenemos la responsabilidad de poder pensar no sólo cómo llegamos hasta aquí sino, y sobre todo, cómo trazaremos los futuros posibles.

La invitación es en esta ocasión a dialogar sobre el lugar de la cultura en tiempos de crisis; cómo imaginan y diseñan, autoridades, gestores culturales e intelectuales, las políticas y estrategias que den paso a nuevas y superadoras modalidades que afirmen el sitio del arte y la cultura como un sitio necesario, y por ende de acceso amplio en términos socio-económicos y de respeto por las diversidades.

Más info

Finalizó la Convocatoria Abierta rumbo a BIENALSUR 2021

Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de junio recibimos más de 5500 proyectos de artistas y curadores de los cinco continentes para participar en BIENALSUR 2021. Rumbo a la tercera edición de BIENALSUR, incluso en un contexto de pandemia y ante una cuarentena prácticamente global, seguimos trabajando para contribuir desde el Sur del mundo en la creación de una ciudadanía cultural en pos del respeto a la diversidad cultural y en defensa del derecho humano de acceso a la cultura.

El Consejo de curaduría inicia ahora la etapa de Evaluación de los proyectos. Los pre-seleccionados serán anunciados a partir del mes de agosto de 2020.

Más info