La emergencia sanitaria nos guardó en casa y así como cambió de plano nuestras rutinas, nos impulsó a imaginar nuevas alternativas de ocio. Entre las opciones pagas y las gratuitas, la siguiente es una convocatoria organizada por la escritora independiente Sandra Dávila que invita a imaginar relatos en torno a dos fotos en blanco y negro, sin nombre y sin historia. Si, como escribe Susan Sontag, todas las fotografías son memento mori, los tres retratos que conforman la propuesta literaria están a la espera de que las palabras de escritores en cuarentena les devuelvan la vida.

Fotos de baúl es una convocatoria abierta a escritores y poetas de habla hispana. Se trata de una iniciativa promovida por la escritora de Ranchos radicada en Córdoba, Sandra Ávila, que consta de tres fotografías en blanco y negro a las que hay escribirles un cuento o un poema. Si bien el tema de los textos es libre, pueden estar inspirados en cada uno personajes de los retratos.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio del 2020

Los textos recibidos serán publicados en Blog Voces etéreas de nocturna escribanía. https://almadesnuda-sandra.blogspot.com/

Las obran deben estar firmadas con nombre y apellido del autor, profesión y lugar de residencia. En Arial 12, Hasta 2 hojas en Word.

Mail de recepción de trabajos a sandratextosavila@gmail.com

En asunto: Convocatoria fotos de baúl