La food tech NotCo® revoluciona el mercado de lácteos con el lanzamiento de un producto plant based que imita las características de la leche animal.

 

 

NotCo®, la compañía de food tech líder en Latinoamérica con presencia en Chile, Estados Unidos y próximamente en Brasil,  agranda su porfolio de productos y le da la bienvenida a NotMilk®.

 

¿Qué es NotMilk? NotMilk® es una leche que viene a revolucionar el mercado de los lácteos. Gracias a la combinación inteligente de ingredientes vegetales, NotCo® creó una producto que iguala el sabor y las características de la leche animal, pero es más sustentable.

 

Arveja, ananá, achicoria, repollo y aceite de girasol son algunos de los componentes que le permiten a la NotMilk® lograr el color blanco, el sabor, la consistencia ligera y contar con los mismos beneficios que la leche de vaca, como Vitamina D2 y Calcio. Además, aporta Vitamina B12.

 

Por su ADN vegetal, NotMilk® es un producto apto para todos los consumidores, incluyendo celíacos, veganos y personas intolerantes a la lactosa. Además,  la NotMilk no contiene soja y está libre de transgénicos.
¿Cuál es su secreto? A través de Giuseppe, nombre con el que bautizaron a su algoritmo que usa Inteligencia Artificial, NotCo® analiza la estructura de los alimentos de origen animal para saber qué es lo que los hace tan sabrosos, y así detectar cuáles plantas se necesitan para alcanzar un producto idéntico.

 

Un aspecto clave de la eficacia de Giuseppe es la construcción de una base de datos que contiene información de las propiedades moleculares de un gran número de alimentos. A partir de ese capital, el algoritmo identifica patrones que lo convierten en el chef más inteligente del mundo.

 

¿Cómo llegamos a NotMilk? Una vez que Giuseppe entrega esos patrones, los chefs trabajan en una receta que servirá para elaborar la NotMilk®, que luego se produce en cada país.

 

¿Por qué Argentina? La leche es uno de los alimentos que acompañan desde siempre la mesa de los argentinos. La llegada de NotMilk® representa un salto de calidad en una categoría clave para demostrar que sí es posible consumir productos sustentables que sean igual de ricos que los de siempre y que cubran las necesidades diarias de nutrición.

 

NotMilk® se puede adquirir en su presentación de 1 litro, en las tiendas Carrefour, Disco y Jumbo, como así también en las dietéticas. Por otra parte, también pueden adquirirse los productos desde los servicios de delivery como Glovo y Rappi.

 

 

Acerca de NotCo
The Not Company® lidera la elaboración de alimentos de origen vegetal en Latinoamérica. Sus inversores son The Craftory, Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos) y Kaszek Ventures. Su algoritmo, Giuseppe, combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal. De esta manera mantienen el sabor, la textura, el aroma y todos sus beneficios. Actualmente se encuentran disponibles sus primeros lanzamientos, la NotMayo® sabor original, el NotIceCream® y, recientemente se sumó al portfolio NotMilk®.

 

http://www.notmilk.com