En tiempos de Coronavirus (Covid-19) lo ideal es no perder la calma. Y también aprovechar  la cuarentena para mantener el hogar limpio, desinfectado y así evitar la entrada del virus en el hogar y la humedad tan frecuente durante el otoño.

Desde  Sui Color, más que una pinturería, recomiendan como primera medida ventilar todos los ambientes de la casa y desinfectar las paredes, que deben estar limpias y secas previamente,  con una solución realizada a partir de una cucharada sopera de lavandina por un litro de agua. Se deja descansar 10 minutos y luego se pasa con una esponja o un trapo embebido en esta solución en paredes,  puertas,  ventanas y picaportes. Esta acción es conveniente realizarla como mínimo 3 veces por semana. La lavandina no corroe ni quita el color de las pinturas así que se pueden pasar sin problema la cantidad de veces que se desee.

Durante el otoño, a la preocupación actual por el coronavirus se le suma la problemática de la humedad tan frecuente en los hogares. Son épocas de lluvias, de días cortos y menos sol y la llegada progresiva del frío hacen que comiencen a proliferar hongos y filtraciones en casa. “Las zonas más complicadas son las caras de la casa o el edificio que dan al sur ya que reciben muy poco o nada de sol. Eso hace que se mantenga más tiempo la humedad de las lluvias y se produzcan filtraciones y descascaramientos de la pintura, entre otros”, explica Guillermo Ortega, gerente de Sui Color.

Para evitarlo el especialista sugiere aplicar pinturas antihongos. Las hay muy buenas y de diferentes marcas. Esta clase de pinturas fueron especialmente formuladas para decorar y proteger ambientes, inclusive baños, cocinas,  lavaderos, sótanos, armarios o cualquier otra área de interior donde se desee prevenir la formación de hongo y moho en la superficie.

Finalmente, preocupados por la situación en las zonas más vulnerables en esta época de pandemia, Sui Color realizó una donación de pinturas para proteger a los chicos de la “Escuela EIB No. 905” ubicada en El Soberbio, provincia de Misiones. La firma invita a realizar donaciones a Diego Carballo: Docente de esta escuela a través del CBU 2850023240000084064778, N°Cta. 402300008406477 (DNI 23.600.561).

Durante la cuarentena, Sui Color realiza ventas online (www.propimat.com.ar) que pueden retirarse a las 24 hs en el local de Colegiales o en el de Caballito.

Para consultas pueden enviarse mails a ventas@propimat.com.ar ó whats app a (011) 3958 5743

Acerca de Sui Color: Pertenece a Propimat SRL, firma que posee más de 30 años de experiencia en el mercado de la pintura. Permanentemente incorpora nuevos productos y tendencias, como ser revestimientos y micro piso Sitex y Máquinas Graco, proyectadoras de pintura, para que pintar más en menor tiempo. Por todo esto, entre sus habituales clientes-amigos se encuentran arquitectos, decoradores, aplicadores y pintores. Entre las líneas de producto se destacan: Arquitectura y Decó –desde pinturas hasta accesorios-; Revestimientos y micro Piso Sitex; Industria, pinturas especiales para áreas fabriles, y máquinas Graco. Más información en: www.propimat.com.ar