Patrimonio en la radio

La radio es el medio de comunicación por excelencia que posibilita que los oyentes imaginen, que creen sus propias imágenes mentales a través de la palabra hablada. ¿Qué mejor, entonces,  que viajar con la imaginación para conocer el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la bella Colonia del Sacramento a través de la radio? Pensando el Patrimonio, por Claridad FM, 90.9 Mhz.

 

 

*¿Qué es PENSANDO EL PATRIMONIO?*

PENSANDO EL PATRIMONIO es un programa radial que se emite desde el 8 de enero de 2020, sale al aire todos los miércoles de 15 a 16 horas por Claridad FM – 90.9.

Es un programa de carácter cultural que aborda como principal temática el Patrimonio Cultural y la Arquitectura que pone énfasis en el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Colonia del Sacramento.

Ayuda a la difusión de nuestro patrimonio, conociendo y valorando el Barrio Histórico de esta ciudad, ayudando a comprenderlo, ofreciendo un importante acercamiento al sitio. También se comentan las demás edificaciones de valor testimonial con las que cuenta nuestra Departamento.

Cada miércoles describimos edificaciones con estas características y, a su vez, los oyentes pueden acompañar la transmisión con imágenes que se suben semanalmente a las redes sociales del programa, dejamos registro digital, gráfico, videos y audios, de cada programa. Se puede escuchar por Internet y llega a todo el planeta.

Cuenta también con entrevistas a personas vinculadas a esta temática, del ámbito local, nacional e internacional.

PENSANDO EL PATRIMONIO cuenta con el auspicio de las siguientes
instituciones:

SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DEL URUGUAY – *SAU*

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE URGUAY – *CICOP
– UY*

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE ARGENTINA – *CICOP
– AR*

*ARQ.   MIGUEL   ÁNGEL   ODRIOZOLA   GUILLOT*

Avda. Artigas 249 – Colonia del Sacramento/Uruguay

Cel: 00598 99520665 – Tel: 00598 45222360 _______

Email:  arqmaog@gmail.com