Por Verónica Gabriela Meo Laos

veronica.meolaos@gmail.com


Perplejidad y enojo sintetizan el profundo disgusto que provocó entre expertos en patrimonio y en la opinión pública general la demolición de una escalera de mármol de carrara en la Casa Rosada.

La andanada de críticas  apuntó contra la Comisión Nacional de Monumentos Históricos que preside Teresa de Anchorena porque la destrucción del bien construido en 1890 y que forma parte del patrimonio histórico del edificio se realizó con su aval.

Aun cuando la presidente de la comisión en una entrevista a Infobae  sostuvo no tener atribuciones para frenar la demolición, el especialista en patrimonio histórico Oscar Andrés de Masi, sostuvo lo contrario.

La decisión de demoler la escalera patrimonial fue tomada por la administración de Mauricio Macri con el propósito de reemplazarla por un ascensor para acceder a la terraza de Balcarce 50.

Más información y repercusiones sobre el tema en los siguientes links:

 

¿Qué horrorizó a Alberto Fernández en su recorrido por la Casa Rosada? Por Liliana Franco en Twitter

https://twitter.com/lilianafranco20/status/1207774700929257488?s=08

 

Polémica por la escalera de mármol eliminada en la Rosada: desmienten que Anchorena no tuviera poder para evitarlo – Infobae –

https://www.infobae.com/politica/2020/01/14/polemica-por-la-escalera-de-marmol-eliminada-en-la-rosada-desmienten-que-anchorena-no-tuviera-poder-para-evitarlo/

 

Nota por Oscar de Masi http://viajealasestatuas.blogspot.com/2020/01/de-como-la-precipitacion-de-un-cerdo.html?m=1