En el museo Kakel Huincul de Maipú se realizó  la apertura de la Muestra denominada “SUITE. Figuras Perfectas” de las artistas Magdalena Buriano y Virginia Jerezel el 16 de diciembre a las 19 horas.

“SUITE. Figuras Perfectas” es una combinación de diferentes tipos de lenguajes artísticos y materiales  que interactúan en el espacio concreto pero que, también dialoga de manera análoga desde el dibujo. Es en la serieFractales donde  la materia se enlaza desde el dibujo y desde los círculos perfectos. El recorrido permite una experimentación diferente ya que los círculos interactúan en el espacio generando circuitos que permiten observar la obra desde distintos puntos de vista.

Las artistas son Magdalena Buriano, oriunda de Bolívar, actualmente vive y trabaja en la ciudad de Madariaga en Bellas Artes donde brinda talleres de dibujo y pintura.  Presentó sus obras “SUITE” elaboradas con una técnica en la que utiliza acrílico, acuarela y tinta china.

María Virginia Jerez nació en Dolores pero actualmente reside en la ciudad de Maipú. Realizó el profesorado de Artes Visuales en la Escuela Malharro en Mar del Plata. Su obra “Figuras Perfectas” -en proceso de creación- interactúa con el círculo. Realizada con botellas descartables la obra es materializa la intención de reutilizar y reelaborar el sentido de lo que se desecha para materializarlo en pieza artística.

La muestra continúa abierta al público.

 

 

Crear Valor Juntos

El día 28 de Diciembre  a las 19 hs.  en el Museo Kakel Huincul de la ciudad de Maipú será presentado el libro CREAR VALOR JUNTOS de Lorena Marino junto a Mario Massaccesi serán los encargados de contarnos de qué trata este libro.

Lorena Marino es licenciada en Comunicación. Desarrolló su profesión en el ámbito público y privado, destacándose por su amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Comunicación y Asuntos Públicos.
Gestiona situaciones de crisis implementando acciones de alto impacto dirigidas a diferentes públicos de interés. Y lidera procesos de mentoring individuales y grupales.
Crear Valor Juntos es un modelo integral que materializó —más allá de esta obra— en una plataforma colaborativa del mismo nombre, con el objeto de ayudar a potenciar el desarrollo de las personas en organizaciones diversas.
Es miembro del Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, de Vital Voices, de Lean In Latam y Cherie Blair Foundation.
Realizó dos posgrados: Alta Dirección (ESEADE) y Desarrollo en Management (UADE). Recibió el Diploma al Mérito en Periodismo – Comunicación de los Premios Konex 2017 y Diploma al Mérito Académico otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú, provincia de Buenos Aires.

Sinopsis de Crear Valor Juntos:

Crecemos junto a otros, aprendemos, nos enriquecemos, nos desafiamos y nos complementamos. Y nuestra individualidad, contra lo que podríamos creer, no se pierde, sino que se potencia y expande en una gran red. Crear Valor Juntos es un encuentro que nos invita a transitar un camino de autoconocimiento y descubrimiento de nuestro propio estilo de liderazgo, de nuestra forma de dejar huella en la vida y así hacer “esa milla extra” que logra potenciar nuestro crecimiento personal y profesional.
A través de un recorrido vital, la autora nos acerca a la fusión de dos poderosas herramientas, que favorece el cambio de paradigma hacia organizaciones enfocadas en las personas: el liderazgo colaborativo y el mentoring.
El liderazgo colaborativo es transversal, constructivo, creador de consensos y con el foco puesto en la escucha activa, ya que para avanzar es fundamental comprender que las personas se necesitan mutuamente.
El mentoring transfiere experiencias, conocimientos, habilidades y genera empoderamiento. Además, acorta el proceso de aprendizaje, porque el mentor funciona como una caja de resonancia. Es un guía; sugiere, no impone, sino que inspira desde un rol de mucha entrega.