Fueron seleccionados entre más de 100 proyectos de carácter científico tecnológico presentados con el objetivo de innovar en la industria de la alimentación

 

 

Se realizó la sexta edición de Premio Arcor a la Innovación, galardón que tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario para que impacte positivamente en la comunidad.

 

El proyecto ganador, titulado “Golosina para individuos diabéticos rica en fibra basada en cereal y un subproducto de la industria cervecera de bajo costo», fue presentado por Paula Bucci del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de los Alimentos (CONICET). El trabajo consiste en el desarrollo de una barra de cereal con bagazo, un derivado de la industria cervecera. “No sólo desarrollamos un alimento con un elevado perfil nutricional, utilizando un subproducto que actualmente es desechado y que causa graves problemas ambientales, sino que además elaboramos una barra de cereal de bajo costo, debido a que el bagazo de cerveza es prácticamente donado por los cerveceros artesanales”, comenta Paula Bucci.

 

Por su parte, María Celina Malvazo, perteneciente a De la Nada Asociación Civil, recibió la“Mención especial Fundación Arcor” por su trabajo titulado «Desarrollo de un producto panificado de perfil social y saludable”, el cual se destacó por su perfil social.El proyecto propone la formulación de un producto panificado que tenga en cuenta la incorporación de proteínas de alto valor biológico, fibra soluble, vitaminas, minerales (especialmentecalcio y/o hierro) y vegetales enmascarados para lograr la aceptación de los niños. “Nos enfocamos en las dimensiones educación, nutrición y empleabilidad para impactar en salud y calidad de vida de las personas. El producto, además de cubrir los requerimientos nutricionales, tiene un costo accesible, está destinado a niños de sectores desfavorables y estará elaborado por personas que necesitan insertarse en el mercado laboral”,expresó María Celina Malvazo.

 

Los proyectos ganadores y los más de 100 presentadosreflejan el espíritu de “Premio Arcor a la Innovación”, una iniciativa de Grupo Arcor llevada a cabo junto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación,que busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y la alimentación saludable.

 

Imágenes disponibles:

 

Link Video

Link Fotos

 

@arcorprensa_ar

Contacto de Prensa- Lawson Comunicación y Estrategia

Eugenia Aramburu | earamburu@lawsonnet.com | 11 5014 7883

Lucía Reig | lreig@lawsonnet.com | 351 2089021

Lorena Fernández Bravo | lfernandezbravo@lawsonnet.com | 11 3343 0257

Web Arcor Argentina – Comunicados:https://www.arcor.com/ultimas-noticias/comunicados

 

Sobre Grupo Arcor: Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales. En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad emplea 21.000 personas y su facturación en 2018 fue de 2.800 millones de dólares.

 

Sobre la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación: La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

www.argentina.gob.ar/ciencia