Moderna Buenos Aires pone el foco en los procesos urbanos que consolidaron a Buenos Aires como una ciudad moderna. Es por esto que desarrolló la serie de documentales en torno a la temática «conjuntos de vivienda»: Serie 360°. A continuación te mostramos el capítulo: Barrio Conjunto Los Andes.

Por ello, como parte de nuestros proyectos audiovisuales, desarrollamos una serie de cortometrajes que releva algunos fragmentos de la ciudad en donde esos procesos se ponen de manifiesto, y donde, a partir de una perspectiva aérea, podemos identificar las atipicidades de la trama, los componentes y las decisiones urbanas que hacen que al caminar por esos lugares, la ciudad se sienta diferente.

En el lanzamiento de la Serie 360°, nos enfocamos en los conjuntos de viviendas que representan distintos momentos de la historia urbana de la ciudad. Los primeros capítulos corresponden a: el barrio Mil Casitas, el barrio conjunto Los Andes, Lugano 1 y 2, el corredor Holmberg Donado.

En esta oportunidad, les compartimos el capítulo: Barrio Conjunto Los Andes.


Acerca de Moderna Buenos Aires

En el año 2011 la Comisión de Arquitectura del CPAU lanzó la campaña “Moderna Buenos Aires”, con el propósito de dar visibilidad a la arquitectura construida en la ciudad entre los años 1930 y 1970. Estas acciones tienden a reflejar la importancia que han tenido las obras construidas en ese período como parte del crecimiento de la ciudad, la aparición de nuevos actores sociales y el surgimiento de otros modelos urbanos. El fin es lograr un mejor vínculo entre los arquitectos y la sociedad desde una perspectiva realista e inclusiva que nos permita producir una visión social de la ciudad integradora, más compleja y representativa.

 

Acerca de CPAU

Más información > 
http://www.cpau.org/