Se trata de las categorías Música, Audiovisual, Arquitectura, Artesanías y Diseño.

 

 

 

Buenos Aires, 29 de octubre.- El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia los ganadores de las Becas Formación 2019 en las categorías Música, Artes Audiovisual, Arquitectura, Artesanías y Diseño.

Estas becas -dirigida a artistas y gestores culturales argentinos o extranjeros que residan legalmente en la Argentina- contemplan dos categorías:
• Capacitación individual o grupal, que otorga hasta $50.000.
• Formadores: hasta $70.000

En el primer caso, la beca se puede solicitar para formación técnica, académica y profesional en el país o en el exterior. Las becas para formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.

Entre los ganadores se encuentran distintas formaciones como la de Carlos Campos (Santa Fe) que viajará a Londres para estudiar manuscritos originales de música en la Biblioteca Británica y la Academia Real de Música; un taller de “Modista Murguera” en la Asociación Mutual Homero Manzi de CABA, organizado por Sofia Revillard (CABA); un curso de preservación y digitalización de video analógico para instituciones, ofrecido por Germán Celestino y Monti (CABA); un taller de cerámica y alfarería en el barrio Rodrigo Bueno, dictado por Leandro Pimentel y Nahuel Martínez (CABA), una capacitación solicitada por Mirta Pérez (Misiones) para enseñar a un grupo de artesanos de Eldorado, provincia de Misiones, a transformar el capullo del gusano de seda Bombyx mori en hilados de seda natural; y un seminario sobre la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone, brindado por Ezequiel Hilbert (CABA).

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Guillermo Tella y Antonio Ledesma, para la disciplina Arquitectura; por Inés de Olivera César y Bárbara Sarasola Day, para Artes Audiovisuales; por Anabela Rondina y Rodrigo Ramírez, para Diseño; por Rodrigo Socolsky y Claudio Espector, para Música, y por Felicitas Luna y Marcela Duhalde, para la categoría Artesanías y Patrimonio.

El FNA comunicará los ganadores del resto de la disciplinas de forma escalonada hasta fines noviembre de este año. La lista completa de ganadores de las disciplinas publicadas se puede consultar en www.fnartes.gob.ar.

 

 

www.fnartes.gob.ar