El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia los ganadores de las Becas Creación 2019 en la disciplina Arquitectura, que entrega $60.000 a artistas de todo el país para acompañarlos en el proceso creativo de su obra.

 

Entre los proyectos ganadores de Arquitectura se encuentra un inventario dibujado de edificios en San Juan antes del terremoto de 1944, de Marcelo Vizcaino (San Juan); la construcción de un mirador en la Bajada Barbi del Pueblo Esther, Rosario, producido por alumnos del Taller Valderrama de la UNR; una investigación sobre los almacenes y mercados en la historia de Buenos Aires, de Facundo Fernández (CABA), y la construcción de una estructura abovedada de ladrillo y adobe para viviendas de bajo costo, de Marco Rebelo (Chubut).

 

La selección de esta categoría estuvo a cargo de un jurado compuesto por Valeria del Puerto, Daniel Ricci y Flora Manteola.

 

Este año el Fondo Nacional de las Artes (FNA) entregará 800 Becas Creación, 60% más que en 2018. Estas becas están destinadas a financiar los proyectos de artistas en las disciplinas de Artesanías, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Diseño, Letras, Música, Patrimonio y, la categoría sumada en esta edición, Arte, Ciencia y Tecnología.

 

Para agilizar la gestión de estas becas, el FNA comunicará los ganadores de forma escalonada y por disciplina, hasta septiembre de este año. La lista de las cuatro disciplinas publicadas se puede consultar en www.fnartes.gob.ar.