Se expondrán obras de Meli Valdés Sozzani en el MUMART, La Plata

 

Hoy, jueves 8 de agosto a las 18.30, se inaugura en el museo Municipal de Arte MUMART, Pasaje Dardo Rocha, calle 6 entre 49 y 50 de la ciudad de La Plata la muestra de Meli Valdés Sozzani. La entrada es gratuita.

La muestra presenta al público una experiencia artística basada en el libro de poemas del escritor Alejandro Córdoba Sosa Devocionario Terrenal, sobre el cual la artista plástica Meli Valdés Sozzani realizó una serie de obras inspiradas en los textos que integran el poemario. Se exhibe un total de 30 obras, junto a los poemas del libro Devocionario terrenal en su mayoría óleos sobre tela y papel, algunas técnicas mixtas y acrílicos.

La idea de combinar el texto poético con la lírica visual, propone al público una experiencia múltiple y enriquecedora, que suscita una suerte de travesía estética de múltiples matices y proyecciones, una vivencia polifacética en la que el espectador es invitado a participar del juego de la belleza asumiendo un rol activo, trascendiendo los límites convencionales entre la obra y su observador.
El valor estético de los poemas, se afirma sobre la singularidad de una estructura simbólica original e irrepetible, capaz de producir en el lector un rapto de simpatía que lo hace identificar el hecho poemático con la imagen con la cual este dialoga, por medio de una progresión connotativa que le hace intuir un texto mayor que comprende al poema en una nueva dimensión de lenguaje.
Desde el punto de vista del contenido, el poder de la imagen súbita (escrita y dibujada), conjugando sus particularidades semánticas, tiene el poder de suscitar una reacción emotiva que se multiplica en sus matices y proyecciones; un rapto de emotividad que puede llevar a una reflexión crítica de la realidad, sin concesiones, con toda la magnitud de su conflictividad al desnudo.
Devocionario terrenal materializa las ideas de los autores sobre la libertad, la creación, la afirmación de lo humano y la fuerza incontenible de la esperanza.
El jueves 29 de agosto a las 19.00hs., la artista plástica Meli Valdés Sozzani y el escritor Alejandro Córdoba Sosa, harán una presentación explicativa sobre la muestra de pintura y poesía Devocionario Terrenal. Los artistas expositores intercambiarán conceptos con el público, comentando diversos aspectos relacionados con el proceso creativo y la interacción entre artes plásticas y literatura.
En esa oportunidad la compositora Julia Martin, que musicalizó varios de los poemas del libro, ofrecerá un breve recital.