Continúa el ciclo de las exitosas capacitaciones federales y gratuitas que impulsa CADAMDA – La Cámara de la Madera, junto a los protagonistas más destacados del sector foresto industrial argentino, con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

 

Será una jornada completa con la madera como eje central; una reunión de referencia para INVERSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS, DESARROLLADORES INMOBILIARIOS y MANO DE OBRA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION de la región, quienes podrán conocer todas las novedades y tendencias de la CONSTRUCCIÓN CON MADERA. El nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas. También habrá presentaciones de innovadores productos de las más destacadas empresas del sector.

En el marco del programa Un Cambio de Cultura en la Construcción de Viviendas, CADAMDA (Cámara de la Madera) -institución líder en Argentina que lleva más de 114 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración- junto con Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, invitan al seminario de Construcción Sustentable a realizarse el jueves 18 de julio en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital.

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

Es un evento dirigido principalmente a inversores, arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. Habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro.
“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra”, destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

La entrada es libre y gratuita para acreditaciones previas se realiza por e-mail a info@cadamda.org.ar.