En el Centro Cultural de la Cooperación

 

El viernes 21 de junio, a las 19 hs se inaugura la muestra “Contrapeso ”de Ernesto Pereyra en la Sala Abraham Vigo del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Planta Baja.

El mundo del trabajo y sus herramientas atraviesan esta serie de pinturas del joven artista Ernesto Pereyra (Buenos Aires, 1979). Una pala en primer plano, una escalera, o un balde exhiben y al mismo tiempo denuncian una calma deshumanizada, la quietud que anticipa la tormenta. Es la sinécdoque de una ausencia detenida en el instante que condensa la eternidad a punto de explotar pero que sin embargo, no estalla, se perpetúa la calma. Cada objeto es inútil si no sirve como herramienta, si no es usado por el trabajo humano y su sudor, la labor creadora o la explotación y la fatiga.

A la vez la presencia de una pluma que flota alrededor de la densidad de las herramientas es la metáfora que contrapone a la densidad de los objetos  la siempre posible existencia de lo etéreo, de la elevación, del vuelo.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 22 horas,  sábados de 14 a 23 hs y domingos de 14 a 21 horas