El Casco Historico abre la convocatoria para participar de la presentación de obras de revitalización y puesta en valor del patrimonio.

 

El objetivo del premio es reconocer las buenas prácticas en proyectos y obras para la revitalización y puesta en valor del patrimonio de los distintos centros históricos de América del Sur y América Central.

Se pueden presentar propuestas de distinta escala y magnitud, desde la restauración específica a la refuncionalización e inclusión de obra nueva en contextos históricos, con enfoques que promueven la conservación, la rehabilitación sustentable y la revitalización de los centros históricos.

El Premio Gubbio fue creado en 1990 por la Asociación Nacional de Centros Históricos y Artísticos de Italia (ANCSA) para los países europeos, logrando un significativo prestigio internacional.

Desde 2009 esta distinción se entrega también en América Latina y el Caribe a partir de un acuerdo entre ANCSA, la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (DGPMyCH), la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y CICOP Argentina

Para participar podés acceder a las bases y condiciones en el enlace ubicado a continuación.

Bases»