En el Costa Galana, Mar del Plata el 9 y 10/05

Se realizará el congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Los días 9 y 10 de mayo se realizará el Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata. Este año el congreso contará con distintos talleres temáticos, de información sectorial y de innovación que buscarán brindar a los agentes de viajes todas las herramientas necesarias para actualizarse y generar nuevas oportunidades de negocios.
Entre los invitados está confirmada la presencia de Willy Kohan, periodista y especialista en economía y Guillermo Oliveto, consultor en tendencias de mercado y consumo, entre otros disertantes que participarán del evento. Por su parte, el jueves 9 de mayo Oliveto presentará la conferencia “Consumo y contexto Argentina 2019 – oportunidades y desafíos estratégicos”, y el viernes 10 de mayo “Los desafíos de la Argentina antes y después de las elecciones” de Guillermo Kohan y “Cómo construir una propuesta de valor efectiva en las agencias de viajes y turismo” de Jonatan Loidi.
Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, sostuvo en el lanzamiento oficial que “el que piensa que las agenicas de viajes van a desaparecer no conoce el turismo”. Y puntualizó que: “Como cada año abrimos un espacio para potenciar el trabajo de las agencias de viajes y turismo. Sin duda, el Congreso ya se constituyó como un clásico, un punto de encuentro en donde convergen talleres, charlas y debates que enriquecen nuestra actividad”. Hani adelantó que en el ámbito de la jornada se estarán brindando detalles del nuevo decreto reglamentario para la Ley de Agentes de Viajes.
Asimismo Gustavo Hani expresó que: “El congreso será un punto de encuentro imperdible con muchísimas opciones para las agencias argentinas. Se va a presentar e informar sobre las actualizaciones de las normativas que rigen en nuestro sector; poner a disposición herramientas tecnológicas para comercialización de servicios turísticos; realizar talleres sobre transporte terrestre, enogastronómico y parques nacionales; fomentar instancias de debate y capacitación sobre turismo religioso, estudiantil y receptivo; acercar herramientas de financiamiento de proyectos; debatir sobre nuevas posibilidad de negocios, rentabilidad, visibilidad y comunicación; entre muchos otros temas”. Concluyó afirmando: “Creo que vamos a superar los 1.000 asistentes este año”.
Finalmente, en el mismo marco de la conferencia, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo informó que el Instituto de Capacitación Turística -INCATUR- lanzará un simulador de agencias de viajes para capacitar a los graduados en turismo.