PARÍS (Uypress/Sputnik) — La emblemática catedral de Notre Dame de París está en llamas, confirmó la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

“Un terrible incendio está en curso en la catedral de Notre Dame de París; los bomberos de París están tratando de controlar las llamas”, escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

La funcionaria pidió respetar el perímetro de seguridad en torno a la catedral.

La aguja de la catedral y el reloj de la parte superior se han derrumbado.

El fuego ha sido controlado por los equipos de bomberos. El territorio alrededor de la catedral permanece cercado para el público.

El portavoz de Notre Dame dijo a los medios de comunicación que la catástrofe se desató alrededor de las 18:50 hora local.

La Fiscalía de París ha iniciado una investigación al respecto.

La causa del incendio por ahora se desconoce, sin embargo el siniestro se produjo en un momento en el que se realizaban importantes obras de restauración en este monumento histórico que es el más visitado de Europa.

Junto con la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame es el edificio más famoso de París y de toda Francia. El templo está incluido en la lista de monumentos históricos mundiales. Desde agosto de 1239 en el templo se resguarda una reliquia cristiana venerada como la corona de espinas de Cristo. Ahí fue donde por primera vez se reunieron los Estados Generales, el primer Parlamento francés. En 1804 Napoleón fue coronado en estas paredes, y en 1944 se sirvió un servicio de oración solemne con motivo de la liberación de París de la ocupación nazi.

(Fotos: Sputnik)

 

Fuente: Uypress