Además, abre la ventanilla para solicitar subsidios  para Compañías de Teatro y Danza.

 

A partir del 3 de abril, el Fondo Nacional de las Artes lanza dos convocatorias dirigidas a promover y valorar el teatro nacional.

Hasta el 16 de mayo, abre el Concurso de Dramaturgia 2019 para obras inéditas de autores, dramaturgos y artistas argentinos o extranjeros que residan en el país.

Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores y recibirán un primer premio de $120.000, un segundo de $70.000 y un tercer monto de $40.000.

Además, hasta el 4 de junio, el FNA abre la ventanilla para presentar solicitudes al subsdio para Compañías de Teatro y Danza.

Los grupos de teatro y danza registrados en la Asociación Argentina de Actores podrán acceder a la solicitud de un subsidio para el montaje de obras, que podrá ser destinado a gastos de honorarios de especialistas en diseño y realización de escenografía, vestuario, iluminación, música, coreografía, material audiovisual para proyectar en escena y maquillaje, gastos de materiales de producción como adquisición de telas, utilería, pinturas, maderas y gastos de alquiler de salas de ensayo, entre otros. También, se aceptarán gastos de prensa y programas de mano.

La inscripción a los dos beneficios se realiza a través de la plataforma fnartes.gob.ar . Para consultas, se debe escribir a fnartes@fnartes.gob.ar o llamar al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

Prensa FNA
Tel. 011 4343-1590 Int. 159/139