La Fundación Holcim Argentina está comprometida con la construcción de una sociedad sostenible, canalizando la inversión social de la empresa HolcimArgentina y otros recursos en el apoyo a proyectos e iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades para el acceso a mejores condiciones de vida.

 

En 2018, la Fundación conformó 30 alianzas estratégicas para desarrollar programas de Inversión Social Privada, que generaron 250 mil beneficiarios directos y 330 mil beneficiarios indirectos.

 

El programa se organiza alrededor de 4 principales líneas: Economía Circular, Vivienda Accesible, Voluntariado, y Capacitación y Apoyo a Emprendimientos.

 

La Economía Circular cuenta con dos proyectos destacados, con el fin de aprovechar los recursos en los que prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos: el Neumatón y Barrio Verde.

Por parte del Neumantón se realizaron jornadas de recolección de neumáticos fuera de uso para ser tratados de una manera ambientalmente sustentable a través del coprocesamiento. Se concretaron acuerdos con las provincias de Jujuy y Mendoza, a través de los cuales se llevó a cabo la iniciativa en 6 ciudades argentinas y se recolectaron más de 180 toneladas de neumáticos (lo que equivale a cerca de 25 mil neumáticos de automóvil).

Asimismo, el programa Barrio Verde consiste en acuerdos entre la empresa y el gobierno de las ciudades para unir fuerzas en la gestión de los residuos y en la educación para el reciclaje.

En más de un año de implementación en 10 barrios de la ciudad de Malagueño, Córdoba, se instalaron puntos verdes para recolectar y segregar los desechos, los cuales son tratados a través del coprocesamiento. Como resultado, se recolectaron más de 1300 kg. de desechos coprocesables, 400 kg. de neumáticos, y 30 mil kg. de poda.

 

Los programas direccionados a las mejoras habitacionales: como Constructón y Fondo Construir, son el gran desafío de la Fundación. Las acciones van desde la iniciativa de generar una vivienda accesible a partir de una construcción sostenible; hasta la donación de cemento destinado a organizaciones sociales, instituciones de bien común o con fin social.

 

Asimismo, año a año la empresa impulsa actividades para que sus colaboradores puedan ser parte del cambio y mejoramiento de las comunidades donde operan. con el Voluntariado Juntos por las Comunidades. Sin ir más lejos, el año pasado 266 voluntarios de Holcim destinaron más de mil horas de trabajo comunitario en diferentes labores.

 

Por último, la Fundación busca que el rubro de la construcción y del cemento siga creciendo, por eso da apoyo a emprendimientos familiares o con diferentes grados de industrialización entregando herramientas, capacitaciones entre otras cosas.

 

A través de estas iniciativas, la Fundación Holcim Argentina refuerza su compromiso con sus clientes y con toda la comunidad para contribuir al desarrollo sostenible, protegiendo el medio ambiente, facilitando el acceso a la vivienda, apoyando a emprendedores y reforzando el vínculo con sus públicos.

 

http://www.fundacionholcim.org.ar