El programa de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina brindó, por segundo año consecutivo, capacitación y  herramientas de emprendedurismo a mujeres de Buenos Aires y de Córdoba. En un cierre a pura emoción,  Cinthia Fehling  resultó ganadora de la edición local con su emprendimiento  Leaf Social y recibió un premio estímulo de $60.000.

 

Mujeres Transformadoras es el programa de DISCO que en alianza con la Fundación Voces Vitales Argentina tiene como objetivo capacitar en forma gratuita a emprendedoras para potenciar su capital personal y el de sus proyectos.  En su segunda edición se postularon 160 emprendimientos, de los cuales fueron seleccionados 30 de Buenos Aires y otros 30 de Córdoba.

Como cierre de propuesta, las participantes que asistieron al ciclo de formación tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto con la modalidad  elevator pitch frente a un jurado, donde pusieron de manifiesto todo lo aprendido durante 5 meses.  En Buenos Aires, ganó Cinthia Fehling con Leaf Social,  una iniciativa que elabora productos solidarios  (calzado, indumentaria y accesorios) con desechos reciclados, generando trabajo digno y, a su vez,  donando parte de sus ingresos a fundaciones.

 

Estoy feliz. De Mujeres Transformadoras me llevo inspiración, aprendizaje teórico y mucha motivación. Siento que nutrí mucho a mi proyecto, de hecho voy a destinar el premio a crear nuevos productos con materiales y creaciones de emprendedoras que participaron en este programa”, comentó Fehling entusiasmada por haber ganado el capital estímulo de $60.000. Move On (fundas de diseño para cascos), Cornejo Firfina (zapatos)  y Maru Aprosof (asesoría en comunicación y branding) completaron el podio y sus creadoras obtuvieron una gift card de $8.000. Asimismo, Voces Vitales anunció que las 4 finalistas recibirán un mentoreo personalizado para reforzar aspectos específicos de su emprendimiento y el área de RSE de Disco filmará sus historias y las de sus emprendimientos para ser difundidas en los diversos canales de comunicación de la cadena de supermercados.

 

Por otra parte, todas las participantes recibieron un diploma que certifica los conocimientos adquiridos y obsequios especiales realizados por emprendedoras.

 

Las mujeres somos transformadoras de nuestro entorno cuando nos animamos a emprender algo en lo que creemos, cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando lideramos eficientemente nuestros equipos de trabajo, cuando nos complementamos más de lo que competimos; por eso tenemos que animarnos a hacer negocios que marquen la diferencia. Nos enorgullece lo que se ha generado en estos meses en cada una de las emprendedoras de ambas sedes: la actitud, el sentir, la forma de encarar sus emprendimientos, la relación y la red de colaboración entre ellas ya las ha transformado y las ha nutrido de herramientas personales y profesionales para encarar los desafíos que tengan sus proyectos de aquí en más; son agentes de cambio”, aseguró Lorena Brignardello, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Supermercados Cencosud y creadora del programa a través del cual ya se han capacitado a 120 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires.

Este año, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires declararon de interés público la iniciativa que brinda formación y herramientas vinculadas a liderazgo, comunicación, networking y marca personal, con el objetivo de fortalecer emprendimientos de mujeres y aumentar su impacto y presencia profesional y personal. Para Brignardello, una de las claves de estos encuentros es la generación de redes profesionales que surgen a partir de las instancias de intercambio y aprendizaje.

El elevator pitch fue la modalidad elegida para el cierre del programa, una técnica cada vez más usada en el ámbito emprendedor en la medida que refleja no sólo las bondades del emprendimiento presentado sino las aptitudes discursivas y las estrategias persuasivas implementadas por su autor. Las participantes que cumplieron con los requisitos de asistencia a los talleres de formación tuvieron la posibilidad de defender sus proyectos ante un jurado conformado por Sandra Felsenstein, Directora y Fundadora de la Consultora DINKA de Asesoramiento a Emprendedores y Empresarios de PyMES,  Silvia Blanco, Gerente de Marketing de Disco Buenos Aires; María Laura Faría, Secretaria del Consejo Asesor de Voces Vitales Argentina y Lorena Brignardello.

El encuentro de cierre se llevó a cabo en las oficinas centrales de Cencosud en Martínez, al que también asistieron  Verónica Russo, Directora de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Verónica Baracat, Coordinadora del programa “Ganar Ganar” de ONU Mujeres, que tiene como objetivo promover el empoderamiento económico de las mujeres y su liderazgo en las empresas.

DISCO difunde la totalidad de los emprendimientos, a través de sus diversos canales de comunicación; por lo que el programa constituye una oportunidad para visibilizar proyectos, potenciar su alcance y posicionar a sus autoras como referentes para otras emprendedoras.

Para mayor información sobre el Programa: https://hacelasimple.com.ar/category/rse/

 

Acerca de Disco

Disco es una de las cadenas de supermercados más reconocidas del mercado argentino. Fundada en el año 1961, hoy cuenta con 76 sucursales distribuidas en CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Logró su posición gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero, y fundamentalmente, una esmerada atención a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos que facilitan la experiencia de compra.

Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Jumbo y Vea; la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Sobre Voces Vitales Argentina

Es una fundación que forma parte de Vital Voices Global Partnership, organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de Hillary Clinton y Madeleine Albright, para promover el potencial liderazgo de mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad y que tiene presencia activa en 144 países. Desde 2009, la sede local realiza acciones de mentoreo y capacitación que replican los programas globales de la organización.  Solo en Argentina, la Fundación ha consolidado una red de más de 10000 mujeres líderes del ámbito empresarial, emprendedor, político y social.