Se trata de un cemento para la fabricación de productos premoldeados que busca agregar valor los emprendimientos, ofreciendo una solución a medida.

 

Holcim Argentina presentó en el norte del país su nueva solución: un cemento que permite fabricar piezas como bloques y adoquines en poco tiempo y con la máxima calidad, logrando una mayor durabilidad y la mayor resistencia.

 

Las características particulares de este cemento surgen de la combinación de las propiedades químicas de sus materias primas y el adecuado balance entre clinker y el filler calcáreo, lo que resulta en un nuevo producto que alcanza una mayor resistencia inicial temprana. La combinación de finura y proporciones de los componentes mejoran el aspecto de la mezcla y del producto terminado, una vez endurecido.

El producto implica un gran beneficio para los pequeños productores de bloques y premoldeados: clientes que podrán optimizar sus tiempos de producción por ser un producto de ágil fabricación, y con una variedad de aplicaciones que le permite ofrecer una solución técnica y económica más conveniente.

 

Este producto nacional ya se produce en las plantas de Holcim Argentina en Córdoba y, a partir de este lanzamiento, se empezará a producir en las plantas de Jujuy para cubrir la región norte del país.

 

Como complemento, se diseñó un programa para agregar valor a los emprendimientos de bloqueros y premoldeadores con el objetivo de transmitir y fomentar la cultura de Seguridad a este segmento de clientes, brindando charlas con foco en el uso de Elementos de Protección Personal y evaluación de riesgos en la zona de trabajo, así también como nociones de Calidad y Plan de Negocios.

 

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.