Luego de 36 días, la edición 2018 de Casa FOA se despide del exconvento Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Devoto. Organizadores, expositores y sponsors lograron hacer de esta edición un nuevo éxito para la Fundación Oftalmológica Argentina.

Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina, cerró sus puertas de lo que fue la edición número 35, luego de 36 días en los que se pudieron ver las nuevas tendencias en diseño y arquitectura.

 

La edición de este año se llevó a caboen el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ahora Cassa Devoto: una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindó los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegaron toda su creatividad en la que fue, según la prensa, una de las ediciones más elogiadas de los últimos años.

 

Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura, el diseño y la industria, tal es así que este año, celebrando su edición Nro. 35,  fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña. “Ha sido una gran exposición y quisiera agradecer a los expositores, a los sponsors, a la prensa y a todo el público que nos visitó, que nos permite seguir adelante con la misión de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran”, comentó el Lic. Marcos Malbran, Director General de la exposición.

 

Por su parte Alberto Robredo, gerente general, resaltó:“Vinimos a dejar una huella, haber estado acá fue descubrir un barrio. Y, como lo hicimos con los barrios Barracas o La Boca, queremos marcar una tendencia que amplíe el mapa de la ciudad. Devoto está cumpliendo 130 años y mucha gente no conoce la parte histórica de la ciudad de Buenos Aires.Nuestro objetivo es salir del entorno, descubrir nuevos lugares y descentralizar.”

 

En esta nueva edición el interiorismo estuvo enfocado enlas nuevas tendencias y la importancia del diseño en la vida cotidiana.El recorrido se organizó en tres sectores: en primer lugar, ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en un segundo recorrido se pudieron ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estuvo destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

 

Casa FOArealizó una encuesta en la que propuso a los visitantes elegir los espacios que más atrajeron su atención. El primer puesto, con el 14% de los votos,fue para elEspacio Nro. 34, el Cuarto de chicos, también llamado “Cueva de Oso”, diseñado por Carla Barconte, LudmilaDrudi y Mariana Paccieri. Este espacio también contó con mucho interés en la prensa internacional.El segundode los espacios preferidos, votado por el 12% de los asistentes, fue el Nº 33, la Vivienda para una familia joven, a cargo de Martín Zanotti, quien, a su vez, ganó la medalla de oro a la Arquitectura y el Diseño Interior 2018. El tercer puesto, con el 7% de los votos, fue para el Comedor de AlbertoNegrín con su Espacio Nº8. El cuarto puesto, con el 7%, se lo llevó el espacio Nº9, la Cocina Gorenjeby Ora Ito, creada por Maia Lauferman, Leandro De Angelo, Natalia Álvarez Bonin y Lucas Tumburus. Por último, con el 6% de los votos, el quinto puesto lo ocuparon Claudio Wertheim y Eugenia Landaboure del Espacio Nº25, con su propuesta de Hoffice.

 

Como todos los años durante el mes y medio que duró la exposición, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran estuvo presente con su campaña de recolección de anteojos que luego serán donados a personas de bajos recursos que necesiten este tipo de tratamientos. Para continuar colaborando se pueden dejar las donaciones de anteojos en las oficinas de la fundación en Viamonte 1181 6 piso, de 9 a 15hs de lunes a viernes.

 

En esta nueva edición acompañaron a Casa FOA como sponsors oficiales: Alba, Roca, Dekton, Gorenje, Knauf, Grassby Luan, Silestone, Patagonia Flooring, Vite Porcellanato, Hisense, Canteras, Rosen, Rio Uruguay Seguros, Ternium, Atrim, Rehau, Citroën, Trapiche, Rielamericano y BA.

 

 

El futuro de Cassa DEVOTO

“La ciudad cuenta la historia de sus habitantes; una historia que debe ser dinámica y representativa de su tiempo.” Bajo este concepto trabaja el estudio desarrollador y de arquitectura MMCV de Devoto, que junto con el Grupo Portland y la empresa Piweco son los autores de CASSA DEVOTO, el emprendimiento residencial que se construirá en el predio del ex Convento. El edificio histórico será refuncionalizado e integrado al proyecto como viviendas y espacios comunes.

 

 

Para conocer más visite:

www.casafoa.com/

www.facebook.com/casafoa

www.twitter.com/casafoa

www.instagram.com/casafoa

www.foafundacion.org.ar

 

Acerca de Casa FOA

Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

 

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por  la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación  y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud  docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”.  Durante más de 50 años  la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa  ”Para Verte Mejor Argentina“, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la.  En su consultorio de la calle viamonte, se realiza  atención oftalmológica primaria y entrega de anteojos, a personas de escasos recursos y que no posean cobertura médica. Para solicitar turnos, llamar al 4519-8688