El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a través del Instituto de Hábitat Urbano invita a compartir el reconocimiento a la trayectoria del Arquitecto y Artista plástico Roberto Frangella.

Miércoles 21 de noviembre, 18 horas | Sede CPAU

Actividad gratuita, requiere inscripción previa.
Cupos Limitados!

EXTRACTO PERSONAL

He nacido en el año 42, estudié arquitectura y desde allí crecí en toda forma creativa de expresión plástica.

Mi camino partió del dibujo lineal, a conquistar los espacios de las tramas, las manchas y finalmente el color.

He realizado obras en éstas disciplinas y en trabajos de volumen, actualmente después de la crisis del 2001 soy un cartonero reciclador que construye con ese material su obra.

Anteriormente modelé cerámica y soldé hierros en desuso. Me apasiona la construcción casi casual, de ensamblados y pegados construir con elementos y partes componiendo, creo que me queda del arquitecto.

Igualmente mis obras llevan un concepto que maneja imágenes de figuración, pero siempre apunto al mensaje, con la idea de la igualdad, la justicia y el bienestar de todo el planeta.

En realidad por el camino del arte expreso mis convicciones de ser humano que aspira a un mundo mejor. Es el arte del entendimiento entre los hombres.

He realizado varias muestras individuales, sobre estos temas, trabajo de los albañiles, vida de los cartoneros lucha de las cooperativas, también he participado en numerosas muestras colectivas, algunas en el extranjero, Madrid, París, Milán.

He obtenido algunos premios menores, en Buenos Aires y Provincia.

Respecto “ al Arte” para mi es el camino de expresión de sentimientos, emociones, alegrías y sufrimientos. No sé cuánto de valor estético tengan mis obras, pero sí cuánto de compromiso y entrega llevan.

He aprendido que la vida propuesta por la ley del mundo es injusta y desigual, esto me desvela desde pequeño. Trato de revertir ésta situación por el camino solidario y la búsqueda de la justicia.

Mi herramienta es “el Arte” como imagen concreta de mis ilusiones. Así es que mis héroes dibujados son los más pequeños de la sociedad; albañiles y cartoneros; hermanos pequeños que por mi condición de arquitecto conozco bien de cerca.

También he aprendido que el paisaje de nuestro planeta está mal querido, por eso también me interesa buscar una mejor apropiación de la tierra en mis registros de barrios suburbanos o en el territorio campero.

De este modo, son el hombre y su hábitat el centro de mis preocupaciones. Dibujo todo esto con la pasión y casi el conjuro de proponer una situación siempre mejor.

| RFrangella |

 

Inscripción: