Los interesados podrán aplicar hasta el 20 de noviembre a través de la plataforma web del FNA.

 

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) prórroga hasta el 20 de noviembre la inscripción al Concurso de Artes Visuales, con el que busca reconocer y fomentar la producción nacional. Está dirigido a artistas argentinos y extranjeros que residan legalmente en nuestro país.

Este concurso tiene tres categorías que, a su vez, están divididas en subcategorías:

• Obras Bidimensionales
– Pintura
– Dibujo y expresiones gráficas
– Obras bidimensionales con relieve en plano

• Obras Tridimensionales
-Escultura
-Objeto y ensayos instalativos

• Fotografía
– Digitales
– Analógicas

Se entregarán 20 premios: dos de $100.000 para cada una de las tres categorías y dos premios estímulo de $30.000 para cada subcategoría.

Los artistas deberán presentar obligatoriamente dos obras para concursar en una única categoría y subcategoría. Es decir, un artista podrá presentar dos dibujos en la categoría Obras Bidimensionales, pero no podrá presentar una pintura y un dibujo para esa categoría. Tampoco podrá presentar un dibujo para la categoría de Obras Bidimensionales y una escultura para la categoría Obras Tridimensionales.

Los ganadores serán contactados por el FNA para informarles cuál de las dos obras presentadas fue elegida por el jurado. Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA), desde marzo hasta abril de 2019.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de noviembre y se realiza mediante la web del FNA (www.fnartes.gob.ar).